Un ruso y una argentina, campeones mundiales de tango

Maxim Guerásimov y Agustina Piaggio consiguieron el premio mayor de la nueva edición de la competencia que se hizo en el Luna Park. No fue la primera vez que participaron, en 2018 habían quedado en tercer puesto

Sucesos 21 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Los mejores bailarines del mundo son un ruso y una argentina. Esto decidió el jurado del Mundial de Tango que eligió a Maxim Guerásimov y Agustina Piaggio como los nuevos campeones 2019. La pareja ya había participado de la competencia en 2018 cuando quedó en tercer puesto.

Según publicó SputnikNews.com, Guerásimov, de Rusia, y Piaggio, de Argentina, deslumbraron en la pista y consiguieron quedarse con el premio mayor del Mundial de Tango 2019 que se llevó a cabo en el Luna Park de Buenos Aires.

El resto del podio quedó también para argentinos y rusos: Diego Chandía y Suyay, de Argentina, quedaron segundos; y los rusos Irina Ponomareva y Dmitri Astáfev, terceros.

En total, participaron unas 1.500 parejas de pretendientes que se batieron en 27 rondas preliminares alrededor del mundo por la oportunidad de bailar en Buenos Aires, a donde llegaron 40.

Guerásimov y Piaggio se llevaron un premio de 100 mil pesos y dos pasajes a Madrid.

De acuerdo con el reglamento del tango pista, los bailarines no pueden separarse mientras dure la música, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro. El jurado también evalúa el vestuario y la gracia de los participantes al ingresar y retirarse del escenario.

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Sucesos 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.