Docente prófugo por abusar y embarazar a una alumna, cayó preso por juego clandestino

Sucesos 19 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Después de permanecer más de un año y medio prófugo, un docente acusado de haber abusado sexualmente y de haber embarazado a una alumna discapacitada en una localidad del interior de la provincia, fue capturado en las últimas horas en la provincia de Córdoba, esta vez por estar involucrado en una causa por juego clandestino.

El supuesto depravado había logrado mantenerse lejos del alcance de la Policía y la Justicia santiagueña, pese a que continuaba pesando sobre sus espaldas la orden de captura nacional e internacional emitida por el juez de Control y Garantías, a instancias del pedido de la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi.

En la última semana se descubrió en Córdoba una maniobra que habría llevado adelante un grupo de personas, entre las que estaría involucrado el docente santiagueño que estaba prófugo desde enero del 2018.


Al caer tras las rejas, rápidamente salió entre sus antecedentes que tenía una orden de detención de la Justicia de Santiago; en consecuencia, la fiscal Mussi libraría un exhorto en los próximos días para requerir la autorización de la Justicia cordobesa para que el acusado de los vejámenes sea trasladado a esta ciudad para rendir cuentas ante la Justicia.

El caso

Según la investigación, en diciembre del 2017 quedó embarazada una joven de 19 años, hermana de un alumno del maestro, pero que también asistía al establecimiento educativo ubicado en una localidad del interior del departamento Figueroa.

Al ahondarse el proceso, la jovencita confió a la familia que desde varios meses atrás era ingresada en el establecimiento educativo por el docente.

Ello se repetía todas las semanas, al terminar las actividades escolares y asegurarse el personaje, que no quedaban alumnos.

Aprovechamiento

Al parecer, las vejaciones se facilitaron porque la víctima sufre un cuadro psicológico que le impide procesar los actos.


Urgente, la fiscal dispuso la detención del hombre, medida asignada a personal policial en Bandera Bajada, departamento Figueroa, atribuyéndole el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de educador”.

Hermano de tres funcionarios policiales, el docente fue “tragado por la tierra”.

Meses después el bebé nació y se encuentra con su madre y a la Fiscalía sólo le restaba detener al maestro y realizar un análisis de ADN.

Éste será determinante para confirmar las presunciones y fortalecer las otras pruebas científicas.

Paralelamente, el Consejo de Educación lo cesanteó.

La causa ya fue elevada a juicio, por lo que ahora se acelerarán los plazos para que se fije una fecha y se lleve a cabo el debate oral.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.