85 mil trámites realizados en el nuevo edificio de licencia de conducir

Las nuevas oficinas ofrecen mayor comodidad a los ciudadanos y permiten agilizar los trámites que allí se realizan, ofreciendo a los vecinos de Rafaela y de la región, un salto de calidad en materia de atención y modernización del Estado.

Locales 08 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El nuevo edificio, ubicado en Avenida Santa Fe y Echeverría, ofrece más facilidades a los ciudadanos a la hora de realizar diversos trámites.

Durante el primer semestre, se llevaron a cabo 85 mil trámites que incluyen las derivaciones correspondientes a las oficinas de los Juzgados de Faltas que se emplazan en el mismo lugar.

En este periodo, además se otorgaron 1.470 permisos eventuales, y los Juzgados de Faltas juzgaron 1.700 actas mensuales, en promedio. Este total se compone por las que emiten los inspectores de Protección Vial y Comunitaria, la Agencia provincial de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, comentó al respecto: “La decisión de trasladar Licencia de Conducir a un espacio más amplio, permite a la ciudadanía resolver y solucionar de forma más sencilla el trámite de licencia de conducir, como así también las faltas pendientes. Además, trabajamos con un turnero para ordernar la atención al público y facilitar la dinámica de espera”.

Las nuevas oficinas ofrecen mayor comodidad a los ciudadanos y permiten agilizar los trámites que allí se realizan, ofreciendo a los vecinos de Rafaela y la región, un salto de calidad en materia de atención y modernización del Estado.

En este sentido, es importante mencionar que, anteriormente, el promedio de trámites anuales era de 50.000 y doscientas personas atendidas diariamente. “Estos datos vienen a demostrar el acierto de haber mejorado las instalaciones de atención al público. Creemos que este fue un avance enorme para poner al municipio al nivel de las necesidades actuales en cuanto a la tecnología y atención de lo que los rafaelinos necesitan”, expresó el funcionario.

También dijo que “apuntamos a lograr un Estado eficiente y más cerca del vecino. Un Estado que se actualice y se modernice, que priorice la digitalización de sus procesos. Y que sepa reorganizar su trabajo para poder alcanzar ese objetivo”, señaló López.

Asimismo, el funcionario destacó que “se trata de una de las áreas municipales con mayor nivel de atención a los ciudadanos. Somos el centro de juzgamiento de faltas locales y regionales, así que nuestra función es gestionar las actas locales y regionales que se emiten”.

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