
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Este lunes, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de ingreso al desvío de Tránsito Pesado (Ruta 70 y Tettamanti) que aportará mayor seguridad vial al sector, particularmente a los barrios Belgrano y Paseo del Este.
Locales29 de julio de 2019Lo acompañaron el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; y el presidente de la comisión vecinal de barrio Balgrano, Germán Güenzi.
"Estamos en un proceso de avance importante para el ingreso Este de la ciudad. Este acceso posibilitará un ingreso seguro a los vecinos que viven en los barrios Paseo del Este y Belgrano. Es un demanda de muchos años que tenemos con los habitantes de este sector y, además, nos resuelve el tema del Tránsito Pesado, que es otro de los problemas con la confluencia de una ciclovía muy utilizada y que hemos inaugurado hace muy poco", declaró el mandatario local.
En estos momentos, los trabajos consisten en la terminación de la obra junto con tareas de pavimentación. También se están colocando los semáforos y luego queda pendiente la señalización horizontal y vertical. Castellano adelantó: "Estimamos que para fines de agosto estaría terminada la obra que forma parte de la nueva traza del Desvío del Tránsito Pesado".
Por otro lado, enfatizó "la jerarquización que estamos haciendo de todos los accesos a la ciudad. Entendemos que Rafaela debe tener en sus accesos una identificación propia. A éste le vamos a colocar semáforos, carteles de señalización y trataremos de poner un nuevo cartel con el nombre de la Rafaela como lo hicimos en el Sur".
"Tenemos el Parque Balneario que lo hemos refuncionalizado hace algunos años y esto también es darle jerarquía a los accesos como los rafaelinos se merecen", agregó.
Semaforización
Además, el Intendente dijo que la "la colocación de semáforos se enmarca en todo el proceso de nuestra central inteligente de tránsito. Hay que combinar varios cruces y tenemos pensado que, sobre fines de agosto, puede llegar a estar terminada la obra y lista para poder ser usada con la seguridad que requiere".
"Esta es una obra que se ejecuta con fondos del Gobierno Provincial. La habilitación completa va a estar dada cuando se termine este cruce y ahí vamos a estar en condiciones para cerrar el tránsito a los camiones por avenida Gabriel Maggi", explicó.
Una obra esperada
A su turno, el presidente de la comisión vecinal de barrio Belgrano, Germán Güenzi, expresó: "Estamos todos los vecinos muy contentos porque es una obra muy esperada ya que hacía muchos años que se venía pidiendo la ciclovía y los accesos. Es una obra muy linda".
"El Municipio viene respondiendo a los reclamos que vamos presentando y cumple. Esta obra va a dotar de seguridad a este sector, sobre todo con los accesos a la izquierda, semáforos, el cruce de la ciclovía, la rotonda, el desvío de Tránsito Pesado, iluminación. La verdad es que cambió mucho el sector. La gente del barrio y de otros se acercan especialmente los fines de semana para caminar y recrearse", finalizó el vecinalista.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.