Santa Fe: El rescate de un nene atrapado en una columna de hormigón

Los bomberos trabajaron para sacar al niño de una obra de una plaza en construcción.

Policiales29 de julio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Bomberos Zapadores del Cuartel San Lorenzo rescataron a un niño de 5 años que quedó atrapado dentro de una columna de hormigón de 1 metro y medio de profundidad. Para ello tuvieron que romper la estructura de alumbrado público para retirarlo.

Cabe acotar que el incidente sucedió en la noche del domingo en una plaza en construcción ubicada en barrio Fátima de Puerto General San Martín, en el sur de Santa Fe.

La dotación a cargo del Subinspector Mauro Cerda, junto al Oficial Edgardo García y los Suboficiales Alexis Corti, Nahuel Chamorro y Enzo Malo, realizaron las tareas de rescate utilizando palas, picos, martillos, cincel, y un rotomartillo ofrecido por un vecino.

Se trabajó minuciosamente para realizar fisuras, romper y extraer parte de la base del pozo el hormigón para así poder realizar la extracción del pequeño Iván.

El niño fue librado sin lesiones aparentes según la evaluación de los paramédicos y trasladado junto a sus padres para que le realicen los estudios correspondientes al hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.