
El medio aguinaldo pagará impuesto a las Ganancias
Diario PrimiciaEl Gobierno nacional confirmó que el medio aguinaldo a cobrar por estos días pagará el Impuesto a las Ganancias.
Lo afirmó en conferencia de prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien así desestimó que se esté evaluando eximir al décimo tercer salario del pago del tributo a los ingresos.
Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Sica fue enfático al respecto y afirmó que "no hay ningún estudio ni evaluación al respecto".
Vale tener presente, que hoy por hoy, el impuesto a las Ganancias que corresponde al aguinaldo se viene reteniendo de los salarios desde principios de año, de manera proporcional y anticipada.
Sica destacó el cobro del medio aguinaldo como un motor que puede empujar la economía.
"El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida" de poder adquisitivo, evaluó el ministro.
En términos generales, Sica dijo que en muchos rubros "se está viendo una mejora mes contra mes anterior" y hay "sectores que desaceleran su nivel de caída", con algunos segmentos con recuperación del consumo, lo que justificaría el pago de Ganancias.
Este año, el Mínimo No Imponible para el soltero sin hijos es de $29.855,68; soltero con un hijo, $32.275,77; casado sin hijos, $34.654,54 y casado con dos hijos, 39.494,71 pesos.
Si bien no lo nombraron, lo cierto es que otro de los motivos del gobierno de Mauricio Macri para no eximir al aguinaldo del impuesto es la necesidad de incrementar los niveles de recaudación.
En mayo la recaudación de la AFIP registró un incremento del 50,4% con relación a igual mes del año pasado, pero quedó 5% debajo del IPC. Es decir, al organismo le habrían faltado unos $22.000 millones para equiparar la suba de los precios.
En diciembre de 2016 Mauricio Macri firmó el decreto 1.253 y eximió el pago de Ganancias al aguinaldo de quienes cobren en bolsillo hasta 15.000 pesos, que equivale a un salario bruto mensual no mayor a 55.000 pesos. Legisladores de la oposición intentaron repetir la medida a través de la presentación de leyes pero, por ahora, fracasaron.



Una chica de 11 años dio a luz a un bebe tras un parto no asistido y lo dejo abandonado

La Assal emitió un alerta alimentaria para una leche sin gluten de la marca Milano

Anmat: prohibieron la venta de un queso cremoso, un suplemento dietario y un oxímetro


Entregaron becas de apoyo económico a deportistas santafesinos que competirán en los Juegos Suramericanos 2026


Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Números en rojo: déficit de $1.800 millones en la gestión de Viotti


