Se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo Social

Encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Corach, se produjo una nueva reunión del Consejo Consultivo Social en el Salón Verde del Edificio Municipal.

Locales 11 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En esta ocasión, se trataron temas relacionados a la situación social que atraviesa el país, su impacto en nuestra ciudad y cómo, desde el Municipio, se buscan los mecanismos más convenientes y efectivos para continuar trabajando de manera articulada con los distintos protagonistas de nuestro entramado institucional.

Uno de los ejes de la reunión fue el convenio que la Municipalidad firmó con Gendarmería Nacional para profundizar la medidas preventivas de seguridad llevadas a cabo a través de distintas intervenciones coordinadas con el Centro de Monitoreo, la Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Otro de los puntos tratados fue el resultado del Relevamiento Socio – Económico llevado a cabo por el ICEDeL, en donde los cifras muestran una realidad preocupante en materia de empleo. En este rubro, las mujeres y los jóvenes son los sectores que más afectados.

Por tal motivo, la mesa puso en valor los programas municipales que se vienen desarrollando y representan un salvataje para esos sectores de la población postergados que demandan posibilidades de acceso al mundo del trabajo. La continuidad en las políticas de inserción laboral, generadas por el Estado local como medidas anti cíclicas, fue destacada por la mesa de discusión. Fue el caso del recientemente acordado con el CCeIRR “Aprender en la Empresa”. El programa que le permitirá formarse a 35 jóvenes en el ámbito de 8 empresas.

Por otra parte, se habló sobre la situación de las obras sociales sindicales que se encuentran en una situación compleja producto de la falta de reintegros por parte del Gobierno Nacional que las sume en un desfinanciamiento ya que los márgenes entre el poder adquisitivo de los trabajadores y el recorte de fondos las afectan cada vez más.

Otro de los temas expuestos fue la realización de la próxima Exposición Rural en las instalaciones de la Sociedad Rural y la novedosa Expo Casa que integra al Municipio, la Rural, el Colegio de Arquitectos, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, entre otros actores. Son actividades que ya forman parte de la agenda de eventos de la ciudad que se viene nutriendo de manera exponencial generando movimiento económico y empleo a nivel local.  

Como hecho positivo los integrantes del Consejo Consultivo Social destacaron como hecho positivo que en Rafaela puedan reunirse las fuerzas vivas y el Municipio para buscar soluciones conjuntas que puedan brindar las mejores soluciones para el bienestar de cada rafaelino.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto