Rafaela en acción se ubica en el barrio 17 de Octubre

Rafaela en acción continúa su recorrido por la ciudad, y luego de estar en el barrio Villa del Parque, se emplaza hasta el viernes 7 de junio en el playón deportivo ubicado en Monseñor Zazpe y A. Terragni del barrio 17 de Octubre, donde acercará trámites y servicios municipales a toda la comunidad.

Locales 03 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El programa itinerante, ofrece todos los días hábiles de 7:30 a 12:30, los servicios del Ómnibus Sanitario, el Quirófano Móvil y el Punto Verde.

Cabe destacar también se brindan otras atenciones, los días lunes de enfermería, oftalmólogo y psicopedagoga; ecografías los martes y jueves; odontología y medicina general los días miércoles; bioquímica y evaluación integral a la persona con discapacidad los viernes; y jueves por la tarde de 13:00 a 16:00, también se brinda a las mujeres la posibilidad de realizarse el estudio del Papanicolaou.

Es importante recordar que el ómnibus sanitario cuenta con un nuevo ecógrafo mejorando la calidad de imagen en los estudios para detectar prezcomente diferentes patologías. Este dispositivo brinda también la posibilidad de realizarse ecografías de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales.


Además, de 8:00 a 14:00 están disponibles tres oficinas móviles en las que se pueden realizar trámites y consultas que incluyen: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila y Carpeta Ciudadana.

Cabe destacar que los martes y viernes de 8:00 a 14:00, se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor para consultas y reclamos.

Más actividades


Rafaela en Acción lleva adelante diferentes actividades, además de los servicios habituales. Es por ello que, en la parada de esta semana, se dictará un curso de RCP y Primeros Auxilios. La primera parte, se desarrollará el lunes 3 de junio y la segunda parte, viernes 7 de junio, en la vecinal del barrio 17 de Octubre, a las 19:00.

Además se llevará a cabo el Taller de huerta, compost y limpieza en el hogar. Tendrá lugar el jueves 6 en la vecinal del barrio, a 18:30. El taller es gratuito y sin inscripción previa. En esta actividad se hará entrega de semillas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto