Autorizaron un nuevo aumento en las prepagas: 17,5% en tres tramos

El gobierno nacional habilitó este miércoles a las empresas de medicina prepaga a ajustar sus aranceles. Las subas se aplicarán en julio, agosto y septiembre

Nacionales 29 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El gobierno autorizó este miércoles a las empresas de medicina prepaga a ajustar sus aranceles en un 17,5 por ciento en tres tramos que se aplicarán en julio, agosto y septiembre.

De acuerdo con la resolución 872/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Salud dispuso autorizar a las empresas de Medicina Prepaga, un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019, de hasta 17,50 por ciento, "desdoblando el porcentaje citado en tres tramos no acumulativos".

El incremento se desdoblará en tres cuotas, la primera 5,50 por ciento, a partir del 1º de julio, la segunda 6 por ciento, a partir del 1º de agosto y la última de 6 por ciento, a partir del 1º de septiembre.

Las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir. 

"Se entenderá cumplimentado el deber de información del aumento al usuario al que se refiere el presente apartado, con la notificación incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa", detalló la resolución.

 
Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.