El municipio continúa trabajando en la extensión de la red de ciclovías y ciclocarriles

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa trabajando en el plan de movilidad sustentable que tiene como principal objetivo la promoción del uso de la bicicleta a través de obras de ciclovías y ciclocarriles en diferentes puntos de la ciudad.

Locales 22 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Uno de los espacios proyectados para este año, es el ciclocarril de calle Sacripanti, que ya cuenta con el Decreto correspondiente. El mismo se extenderá desde avenida Luis Fanti hasta el barrio 17 de Octubre. Y tendrá su retorno por calle Mariano Quiróz, desde el barrio 17 de Octubre hasta barrio Ilolay.

Luego de que calle Joaquín V. González y avenida Italia tengan asignados un sentido de circulación constituyendo un par vial, se demarcará un ciclocarril por ambas arterias para que las bicicletas se trasladen de forma más segura.

Además, se ejecuta la vereda de la colectora oeste de la Ruta Nacional 34. La franja tiene 150 metros de extensión y fue donada por el frentista y es materializada a través de una vereda/ciclovía de 2 metros de ancho. Esto permite que las personas tengan la ciclovía, el cruce con semaforización peatonal y, del otro lado, una senda sobrelevada/loma de burro en la que se está trabajando.

Cabe destacar que hasta el momento son alrededor de 22 kilómetros ciclovías y ciclocarriles. La intervención tiene como objetivo conectar a través de una red a toda la ciudad.

La misma apunta a generar un espacio público de alta calidad, propiciar el tránsito seguro, promover un medio de movilidad alternativo y ecológico, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar la concientización y la participación en el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.