
Los universitarios paran por 48 horas en rechazo a la oferta salarial del 15%
Diario PrimiciaEl personal docente nucleado bajo la órbita de ADUL seccional Santa Fe, parará este jueves 16 y viernes 17 de mayo en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de la Nación.
El incremento ofrecido es del 15% dividido en tres etapas(junio, agosto y octubre). Con la posibilidad de que se actualice la cláusula gatillo en diciembre del 2019 y marzo de 2020.
La medida que se extenderá por 48 horas es en rechazo a la oferta paritaria efectuada por el gobierno nacional. Las negociaciones deberían haber finalizado en marzo, sin embargo las propuestas que se ofrecen son insuficientes.
En la primera jornada de la medida, que será este jueves 16 se realizará una movida local en la que se desarrollarán clases públicas y foros de debate desde las 12 hasta las 17 frente al rectorado de la UNL, en 9 de Julio y Bulevar. Por otro lado se instalará una feria de alimentos.
A nivel nacional y bajo la consigna "No al ajuste de Macri y el FMI -Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología", el 16 de mayo los universitarios se movilizarán en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la marcha irá de Congreso a Plaza de Mayo, concentrando a las 17.
Fuente: UNO Santa Fe


Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


