Los universitarios paran por 48 horas en rechazo a la oferta salarial del 15%

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral llevará adelante un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial del gobierno

Provinciales 15 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El personal docente nucleado bajo la órbita de ADUL seccional Santa Fe,  parará este jueves 16 y viernes 17 de mayo en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de la Nación.

El incremento ofrecido es del 15% dividido en tres etapas(junio, agosto y octubre). Con la posibilidad de que se actualice la cláusula gatillo en diciembre del 2019 y marzo de 2020.

La medida que se extenderá por 48 horas es en rechazo a la oferta paritaria efectuada por el gobierno nacional. Las negociaciones deberían haber finalizado en marzo, sin embargo las propuestas que se ofrecen son insuficientes.

En la primera jornada de la medida, que será este jueves 16 se realizará una movida local en la que se desarrollarán clases públicas y foros de debate desde las 12 hasta las 17 frente al rectorado de la UNL, en 9 de Julio y Bulevar. Por otro lado se instalará una feria de alimentos.

A nivel nacional y bajo la consigna "No al ajuste de Macri y el FMI -Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología", el 16 de mayo los universitarios se movilizarán en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la marcha irá de Congreso a Plaza de Mayo, concentrando a las 17.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.