50/50 Liceo - Museo

Ambos organismos municipales celebran su 50º aniversario con una muestra colectiva que será inaugurada este viernes 17 de mayo a las 20, en la sala I del MMA Dr Urbano Poggi.

Locales 14 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Liceo Municipal Miguel Flores y el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, quienes conviven actualmente dentro del Complejo Cultural del Viejo Mercado, cumplen 50 años y para celebrarlo se reúnen en una muestra conjunta denominada “50/50 LiceoMuseo. Identidades, retratos de aquí y ahora” que será inaugurada este viernes 17 de mayo a las 20 en la sala I del MMAUP.

Se trata de una Intervención artística colectiva de gran dimensión, a cargo de alumnos, alumnas, docentes y ex docententes del Liceo Municipal Miguel Flores, la Escuela Municipal de Artes Escénicas José Pepe Fanto, el programa Artentapiales y el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, teniendo como eje la temática del patrimonio y el concepto de "identidades". Para la realización de la misma participaron personas de todas las edades y diferentes especialidades artísticas: dibujo, pintura, cerámica, grabado, escultura, vitrofusión, collage, etc.

Además, el Programa "Artentapiales", se suma con una propuesta “site especific”, trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, con una interrelación única con el espacio, en este caso el panel que da al corredor del CCVM, donde se observará el trabajo realizado en diálogo con la obra “Nos Miran” de la artista rosarina Mele Bruniard, patrimonio del MMAUP.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 2 de junio y se podrá recorrer de martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.