Luis Castellano participó del aniversario de la Escuela Perón

El intendente Luis Castellano participó del festejo del 34° aniversario de la Escuela N° 1.287 “Juan Domingo Perón”, ubicada en barrio 17 de Octubre. El mandatario concurrió a la entidad educativa junto a la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y fue recibido por su directora Silvia Farber.

Locales 14 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco de las actividades protocolares, Luis Castellano fue invitado al izamiento de la bandera nacional ubicada en el patio que la escuela posee lindante al Salón de Actos.

Con relación a la importancia de la educación en la formación de los ciudadanos del futuro, el mandatario expresó que “el hilo conductor de la nuestra formación empieza desde los más pequeños. Es donde tenemos que estar trabajando para nuestro modelo de ciudad, para el modelo de ciudad que quiere innovar acá, que quiere producir acá, que necesita profesionales capacitados acá y que la competitividad de Rafaela se pueda dar con cerebros formados aquí porque hay que competir en un mundo cada vez más complejo y más difícil".

Necesidad

La directora de la Escuela Juan Perón, Silvia Farber, expresó durante el acto que “esta institución surgió con el objetivo de cumplir la necesidades de la comunidad. Comenzó a funcionar el 13 de junio de 1985 y hoy, en el día de su cumpleaños, es bueno que podamos recordar a cada uno de los profesionales que ha dejado huellas imborrables en cada una de las paredes, las pizarras y en cada espacio compartido”.

“Quiero valorar el trabajo compartido de aquellas personas que demostraron solidaridad y compromiso con un solo desafío: brindar una educación de calidad para todos. Darle calidad educativa a cada niño sin diferencia alguna”; dijo la Directora.

“Es bueno que, con 34 años de funcionamiento, veamos que cada poste valió la pena; que éste presente que tiene la escuela se debió al esfuerzo de toda una comunidad. Los años pasan, pero las esperanzas quedan y dan sus frutos. Por eso, sigamos defendiendo la escuela pública, sigamos trabajando unidos porque solo así podemos ser, docentes y padres juntos, una herramienta efectiva para los niños y los jóvenes del mañana”; finalizó.

Te puede interesar
DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.