"Toda la barriada llora la muerte de Pirata"

Lo dijo el veterinario Guillermo Capretta al referirse al perro callejero que murió tras recibir un balazo de un motochorro. El animal, aseguran, salió a defender a un comerciante. Fue en barrio Artigas, en Capital de Córdoba.

Sucesos 30 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Muchos recuerdan cómo hace tres años los dos perros aparecieron de repente en el barrio. Uno de ellos, sin embargo, fue el que se terminó quedando y se ganó el cariño de todos, tanto de grandes como de niños.

Algunos comerciantes le daban comida y agua; otros, un techo para dormir; otros jugaban con él. En una veterinaria lo cuidaban también y le daban asistencia. Alguien decidió llamarlo Pirata y así comenzaron a llamarlo todos. Era el perro de la zona.

El pasado sábado a la noche, frente a un comercio, un motochoro le dio muerte de un balazo. El delincuente intentaba escapar tras cometer un frustrado asalto contra el dueño de un quiosco, al que también le tiró aunque –por fortuna– sin herirlo.

Sucedió en calle Belardinelli al 4000, en el barrio General Artigas al sur de la ciudad de Córdoba.

En la barriada aseguran que el animal comenzó a ladrar tras “salir en defensa del comerciante”. Recibió un tiro en un pulmón.

El delincuente fue atrapado por la Policía, luego de que varios vecinos lo redujeran. Le secuestraron un arma de fuego cargada.

Un cómplice de él alcanzó a escapar a bordo de una motocicleta. Una versión da cuenta de que el individuo habría sido detenido a las pocas cuadras.

Ahora, en esa franja de barrio Artigas, vecinos y comerciantes no dejan de llorar a Pirata, el perro al que todos querían.

Dolor por el “guardián”

“La verdad es que estamos todos muy mal, quedamos muy tristes. Era un perrito al que todos queríamos. Todos le daban de comer, algunos le daban techo. Un comerciante, de hecho, a veces lo dejaba entrar a dormir. Nosotros lo atendíamos”, le dijo ayer a La Voz el veterinario Guillermo Capretta.

“Era el perrito del barrio. Toda la barriada lo llora”, añadió.

Según explicaron desde la veterinaria, el perro Pirata se encontraba frente al comercio adonde entró un motochoro a robar. En la calle, quedó su cómplice.

“Todos cuentan acá que Pirata salió a defender al comerciante. Entonces, el ladrón empezó a hacer disparos para todos lados. Uno de los balazos dio en el pulmón del perrito... Le dio un pulmotórax y se terminó muriendo al rato”, indicó el veterinario.

“Una bala mató al compañero de todos los vecinos. Se nos fue ‘el Pirata’, lo conocimos tan chiquitos, nuestro primer comunitario. No hay derecho a vivir así, inseguros”, se quejó una mujer.

El veterinario indicó que los restos de la mascota del barrio fueron cremadas y serán dejadas en una plazoleta. “Es muy triste. Todos querían a ese animal porque era buenito y, a la vez, muy guardián. Era un perrito callejero que todos querían”, indicó Capretta.

Las muestras de afecto se repetían ayer (Día del Animal) en distintos puntos del barrio.

No es la primera vez que un perro termina herido o muerto por un disparo durante un asalto al salir en defensa de sus amos.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
BUNKER-DROGA

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

Diario Primicia
Sucesos 05 de enero de 2024

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.