Feria sin TACC en pasaje Carcabuey

Este domingo 5 de mayo a las 16 en el Pasaje Carcabuey, se llevará a cabo por la Agencia de Seguridad alimentaria, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social la celebración del Día Internacional de la enfermedad celíaca.

Locales 30 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Esta feria tendrá diferentes propuestas sin TACC, con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y dar a conocer los diferentes emprendedores de nuestra ciudad.

Cabe mencionar también que se está llevando a cabo un Plan Integral de Celiaquía con el propósito de concientizar y capacitar a personal de restaurantes, bares y salones de juegos infantiles, sobre esta temática y se les informa que en Rafaela está en vigencia la Ordenanza Nº 4948 , donde establece que están obligados a ofrecer en sus cartas un menú para celíacos. Esta acción se refuerza también con las capacitaciones para el público en general.

Es propicio destacar que en el evento estará disponible el Registro georeferenciado de personas con diagnóstico de celiaquía, para que aquellas personas que así lo deseen, se puedan registrar.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.