Aportes para la difusión de las energías renovables en UTN Rafaela

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela hizo entrega de una estación solar a la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela), en el marco del convenio firmado por ambas instituciones para trabajar acciones referidas a fomentar el uso de energía solar térmica en la ciudad.

Locales 26 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La estación cuenta con un colector solar de 21 tubos con capacidad de 200 litros que proporciona agua caliente, y tiene dos estructuras con bancos para descanso y soportes para la carga de celulares realizados con material reciclado. Este tipo de iniciativas además de colaborar con la sustentabilidad, permiten que los jóvenes tengan acceso a tecnologías innovadoras.


De esta forma, desde el Estado local se continúa trabajando en la generación de vínculos institucionales que favorezcan el uso de energías renovables y permitan el acceso de los ciudadanos a tecnologías sustentables de vanguardia.


En ese contexto, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, comentó: “El año pasado firmamos un convenio para la entrega de esta estación solar, ya la instalaron y sirvió como espacio educativo para el curso de instalación de colectores solares que realizamos días atrás, en conjunto con esta universidad que nos ayuda y nos apoya en todas las líneas de energías renovables que trabajamos desde la Municipalidad de Rafaela”.


El espacio pretende ser un elemento de educación e investigación entre los alumnos y tiene como objetivo fomentar el uso de energía solar térmica, haciendo uso de la estación en la universidad y en eventos que se realicen en nuestra ciudad.


“Alumnos, docentes y no docentes tienen la posibilidad de tener agua caliente, a través de energías renovables como es la energía solar”, comentó Diego Salgado del área de Relaciones Institucionales - UTN Rafaela, y agregó: “El uso más importante que le vamos a dar hoy en día, es de reemplazar a los actuales dispensers eléctricos que tenemos. Esto nos va a permitir un ahorro importante de energía, junto con otras acciones que ya realizamos en la facultad para reducir el consumo eléctrico, como el cambio de luminaria por led”.

Te puede interesar
bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.