Más seguridad: el Municipio recuperó un motovehículo robado

Un ciudadano que fue perjudicado con el robo de su moto fue notificado que la misma se encuentra en los depósitos municipales, luego de presentar la denuncia policial en el Servicio de Recepción de Denuncias de Robo de Vehículos que el Municipio dispone como otra herramienta de seguridad para los vecinos
Locales25 de abril de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El propietario de una moto, que sufrió el robo de la misma en la Terminal de Ómnibus de Rafaela, se presentó en el Servicio de Recepción de Denuncias de Robo de Vehículos ubicado en el box 24 de la Oficina de Coordinación de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, para verificar si su bien se encontraba retenido en los depósitos municipales.

El ciudadano se acercó a las oficinas ubicadas en avenida Santa Fe 2112 con la denuncia policial, que fue realizada en la Comisaría 2° de nuestra ciudad, constatándose que el motovehículo se encuentra en condición de retenido en los depósitos municipales.

Al resultado final positivo se llegó luego de que el personal realizara el cruzamiento de datos presentados por el titular del vehículo (dominio, marca, chasis, motor, copia de título de propiedad del vehículo y copia de su DNI) con los que el Municipio posee en su sistema informático.

Una vez confirmado que la moto reclamada por el vecino se encuentra retenida en los depósitos municipales como consecuencia de un operativo vehicular de rutina llevado adelante el día 15 de abril de este año, las autoridades locales procedieron a notificar a la Policía de Investigaciones (PDI) para que inicie las tareas de investigación correspondientes a fin de esclarecer el hecho aportando toda la información necesaria.

Finalmente, el propietario de la moto sustraída fue notificado por el Estado local para que se acerque a la dependencia policial para continuar con el trámite que le permita recuperar su moto.

De esta manera, la Municipalidad de Rafaela continúa brindando herramientas efectivas para que los vecinos se sientan más seguros.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.