El plan de las 130 cuadras de pavimento llegó a barrio Barranquitas

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa llevando adelante el plan de las 130 cuadras de pavimento previsto para la ciudad.

Locales 23 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Esta semana, los trabajos se desarrollan en barrio Barranquitas, con el movimiento de suelo en calle Lavalle, entre Carlos Gardel y avenida Gabriel Maggi.

Es importante mencionar que se trata de una obra financiada 100 por ciento por el Municipio y los vecinos de Rafaela y que se ejecuta con cuadrillas municipales para reducir el costo al vecino.

Las calles en las que ya finalizó la obra son Montes de Oca entre Las Colonias y Marechal; Joaquín V. González entre avenida Brasil y Gabriel Maggi; y Gabriel Maggi entre Joaquín V. González y avenida Italia (mano Norte).

Las mismas fueron acordadas entre todas las vecinales debido a que están estratégicamente pensadas para descomprimir arterias como avenida Italia y avenida Santa Fe y brindar seguridad vial a los vecinos.

El orden de los barrios según el sorteo realizado es el siguiente: 1º Barranquitas, 2º Jardín, 3º Amancay, 4º Mora, 5º Independencia, 6º Italia, 7º Villa del Parque, 8º Los Nogales, 9º 2 de Abril, 10º Villa Podio, 11º Pizzurno, 12º San José, 13º La Cañada, 14º Nuestra Señora de Luján y 15º Güemes.

Recordemos que, oportunamente, el intendente Luis Castellano expresó: "Es un plan muy ambicioso, una inversión importante en donde los vecinos de diferentes barrios van a tener la posibilidad de tener la obra de pavimento. Es una obra que le cambia totalmente la calidad de vida al vecino".

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.