Ramona: Proyectos y nuevas actividades

La Comuna de Ramona informa sobre los diferentes ejes, trabajos y actividades a desarrollar y que se están realizando.

Provinciales 23 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Recorrida de las 7 Capillas

Con el acompañamiento de una jornada apacible y soleada, el pasado viernes se realizó el paseo de las Siete Iglesias, un circuito turístico religioso diseñado por emprendedores y referentes del grupo Turismo Rural “Ruta 22”, que ya lleva varios años de concreciones y consistió en unir siete Iglesias de distintos pueblos del centro oeste santafesino.uw

7 capillas


El recorrido se extendió por el lapso de, aproximadamente, cuatro horas y ochenta kilómetros, incluyendo escalas en los puntos predeterminados: Capillas San Juan Bautista y San Roque de Bauer y Sigel, Capilla San Carlos de Coronel Fraga, Iglesia San Ramón de Ramona, Capilla Santa Rosa de Porteña, Capilla Virgen Niña de Colonia Fidela y Capilla San Pedro de Pueblo Marini.


A lo largo del circuito, del que participaron más de ochenta personas de diversos puntos de la región, se pudo disfrutar del paisaje que ofrece la cuenca lechera santafesina, conocer capillas, acceder a datos relevantes de estos centros religiosos, interiorizarse respecto a la historia fundacional de cada comunidad visitada y, además, hubo un tiempo para la reflexión y la oración.

Feria y Cine para el 1° de Mayo

Con la proyección de una película infantil se encuentra programado el estreno del cine-auditorio del Punto Digital ubicado en el NIDO, inaugurado recientemente en el marco del Programa País Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación. El Cine del referido espacio, está dotado con tecnología 3D y pensado como un punto de encuentro y entretenimiento que responde al interés comunitario.


Como parte de la misma agenda, se prevé la concreción de una feria de artesanos y emprendedores, evento comprendido en el Plan Operativo de Acción (POA) implementado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La propuesta tiene por objeto facilitar a los participantes un espacio de exhibición de sus creaciones como, también, comercializar su producción, estableciendo canales de contacto y venta con potenciales consumidores.

Feria 2018


Ambas actividades se desarrollan con el objetivo de presentar a los ramonenses un programa de eventos culturales y sociales que hagan un feriado diferente, en una jornada especial para todos los trabajadores.

Licitación Ley N° 13.751

El próximo jueves, conforme lo establece el respectivo pliego, se cumplirá con la apertura de ofertas para la adquisición de hormigón elaborado para la ejecución de pavimento urbano y obras complementarias, que permitirán agilizar la construcción de nuevas cuadras y brindar mejores condiciones de pago a los vecinos beneficiados.


Este procedimiento administrativo se enmarca en los parámetros de la Ley N° 13.751, mediante la cual se autoriza la transferencia a los gobiernos locales, en carácter de anticipo a cuenta de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido en los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.