Un policía exonerado mata a un joven que intentó robarle la moto

El presunto ladrón estaba con dos cómplices más que escaparon.

Policiales 22 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un sargento exonerado de la policía bonaerense mató de al menos un balazo a un joven que intentó robarle la moto en Claypole junto a dos cómplices, que escaparon, y quedó aprehendido a disposición de la Justicia, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche en la intersección de las calles Madero y Collet, de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde acudió personal de la comisaría 6ta. local tras un llamado al 911 de un vecino que había escuchado varios disparos.

En el lugar se encontraba Mario Domingo Cáceres (54), un sargento exonerado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien explicó que al llegar a su domicilio fue interceptado por un auto del que bajaron tres asaltantes armados con la intención de robarle su moto Honda XR250.

Según indicaron los voceros, en ese momento Cáceres extrajo una pistola semiautomática Desert Eagle calibre 9 milímetros y efectuó al menos 16 disparos, lo que provocó que dos de los delincuentes huyeran y el tercero muriera.

Según las fuentes, el fallecido, de entre 20 y 25 años, fue alcanzado por al menos una bala en el tórax, a la altura de las costillas izquierdas.

Tras el hecho, el ex policía quedó aprehendido y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo de María Fernanda Anaya, quien lo indagará hoy con el fin de establecer si actuó o no en legítima defensa.

En tanto, la fiscal ordenó la autopsia de rigor sobre el cuerpo del fallecido y otras diligencias para identificar y dar con el paradero de los cómplices y establecer las circunstancias del hecho.

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Policiales 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.