Los chicos celebraron con música y juegos en el Balneario

Una nueva propuesta del programa Otoño Juntos se realizó en el Parque Balneario Municipal.

Locales 22 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En una tarde que hizo honor a la estación del año, la presencia de La Gordini Orquesta y Los Napia concitaron la atención de los chicos y las familias presentes en el escenario natural que se ubica en el ingreso este de la ciudad.

El éxito de estos espectáculos organizados por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, se afirma en la muy buena cantidad de vecinos que tomaron a Otoño Juntos como propio acercándose en buen número, y en familia, a cada propuesta durante cada fin de semana.

El centro de atención del domingo fue el Parque Balneario Municipal, lugar donde las familias se acercaron con sillones, mesas y mates para compartir con los niños la presencia de un espectáculo dirigido especialmente a ellos. La escenografía se completó con la presencia de distintos emprendedores rafaelinos con sus propuestas artísticas y gastronómicas más el trencito y juegos infantiles que completaron una jornada de fiesta para los chicos.

Pensar en los chicos

Con relación al espectáculo de Música y Juegos en el Balneario, la secretaria de Cultura de la Municipalidad, María Josefa Sabellotti dijo que “disfrutamos mucho de una nueva tarde de Otoño Juntos que coincide con el fin de semana largo por la celebración de las Pascuas y que nos pareció bueno realizarlo en este espacio verde que es el Parque Balneario para que la familia, los amigos se encuentren. El Parque Balneario es un pulmón verde en la ciudad y convoca siempre a muchas familias y queríamos proponer este encuentro acá”.

La Secretaria de Cultura agregó que “en este evento en particular pensamos en los chicos así que convocamos a un grupo de Rafaela, Los Napia, cuyo alguno de sus integrantes son egresados de la Escuela de Artes Escénicas y que tiene un proyecto que tiene casi dos años cuyos destinatarios son las más pequeños e hicieron una obra alusiva relacionada al conejo de pascuas. Ellos inauguraron la tarde que continuó con la Gordini Orquesta y el titiritero Tuti Nuñez que viene realizando hace muchos años muchos trabajos en la provincia, en el país e incluso fuera de Argentina. Los tenemos aquí para darle alegría al encuentro familiar”.

“El programa de Otoño Juntos se suma a las actividades y ciclos que habitualmente organiza la Secretaría de Cultura. Es el segundo año que se desarrolla por pedido del intendente Luis Castellano para seguir generando propuestas al aire libre y en espacios verdes de la ciudad que son tan lindos y a los que la gente se acostumbró y sabe que cada fin de semana hay algo. Nos preguntan y nos siguen y se acercan con sus reposeras, sus equipos de mate; saben que también se suman emprendedores gastronómicos en otra política de Estado que lleva adelante el Gobierno Municipal desde hace mucho tiempo. Esa conjunción también ayuda a que la propuesta sea integral”; finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.