
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Una nueva propuesta del programa Otoño Juntos se realizó en el Parque Balneario Municipal.
Locales22 de abril de 2019En una tarde que hizo honor a la estación del año, la presencia de La Gordini Orquesta y Los Napia concitaron la atención de los chicos y las familias presentes en el escenario natural que se ubica en el ingreso este de la ciudad.
El éxito de estos espectáculos organizados por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, se afirma en la muy buena cantidad de vecinos que tomaron a Otoño Juntos como propio acercándose en buen número, y en familia, a cada propuesta durante cada fin de semana.
El centro de atención del domingo fue el Parque Balneario Municipal, lugar donde las familias se acercaron con sillones, mesas y mates para compartir con los niños la presencia de un espectáculo dirigido especialmente a ellos. La escenografía se completó con la presencia de distintos emprendedores rafaelinos con sus propuestas artísticas y gastronómicas más el trencito y juegos infantiles que completaron una jornada de fiesta para los chicos.
Pensar en los chicos
Con relación al espectáculo de Música y Juegos en el Balneario, la secretaria de Cultura de la Municipalidad, María Josefa Sabellotti dijo que “disfrutamos mucho de una nueva tarde de Otoño Juntos que coincide con el fin de semana largo por la celebración de las Pascuas y que nos pareció bueno realizarlo en este espacio verde que es el Parque Balneario para que la familia, los amigos se encuentren. El Parque Balneario es un pulmón verde en la ciudad y convoca siempre a muchas familias y queríamos proponer este encuentro acá”.
La Secretaria de Cultura agregó que “en este evento en particular pensamos en los chicos así que convocamos a un grupo de Rafaela, Los Napia, cuyo alguno de sus integrantes son egresados de la Escuela de Artes Escénicas y que tiene un proyecto que tiene casi dos años cuyos destinatarios son las más pequeños e hicieron una obra alusiva relacionada al conejo de pascuas. Ellos inauguraron la tarde que continuó con la Gordini Orquesta y el titiritero Tuti Nuñez que viene realizando hace muchos años muchos trabajos en la provincia, en el país e incluso fuera de Argentina. Los tenemos aquí para darle alegría al encuentro familiar”.
“El programa de Otoño Juntos se suma a las actividades y ciclos que habitualmente organiza la Secretaría de Cultura. Es el segundo año que se desarrolla por pedido del intendente Luis Castellano para seguir generando propuestas al aire libre y en espacios verdes de la ciudad que son tan lindos y a los que la gente se acostumbró y sabe que cada fin de semana hay algo. Nos preguntan y nos siguen y se acercan con sus reposeras, sus equipos de mate; saben que también se suman emprendedores gastronómicos en otra política de Estado que lleva adelante el Gobierno Municipal desde hace mucho tiempo. Esa conjunción también ayuda a que la propuesta sea integral”; finalizó la funcionaria.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.