Detectaron a 22 policías bonaerenses drogados mientras estaban de servicio

Fue mediante análisis sorpresivos realizados en base a denuncias de la población

Sucesos 09 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense realizó entre noviembre y febrero pasados análisis sorpresivos al personal y detectó que 22 integrantes de la fuerza estaban drogados mientras se encontraban en servicio.

Las pruebas se hicieron en 14 dependencias de La Plata, Avellaneda y Quilmes, a partir de denuncias. Del total de agentes a los que se les detectó la ingesta de sustancias prohibidas 12 habían consumido cocaína, ocho marihuana y dos, psicofármacos.

Cuando se detecta que un policía de la fuerza consumió sustancias prohibidas se le abre una carpeta médica y se los licencia. Además deben entregar su arma reglamentaria y empezar con un tratamiento de rehabilitación.

En el caso de que se trate de efectivos que integran equipos de lucha contra el narcotráfico se los deriva a otras áreas, previa rehabilitación.

El auditor general de Asuntos Internos de la fuerza Guillermo Berra explicó que las pruebas se hicieron en las dependencias de las que se habían concentrado denuncias y sumarios. "El hecho de encontrar estos resultados positivos no me llama la atención", dijo el funcionario en diálogo con La Nación. Aunque aclaró: "Este resultado no se puede extrapolar a toda la policía, ya que quizá vamos a otras dependencias y nos da cero".

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Sucesos 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.