Shell aumentó los precios de sus combustibles

Desde las 0 horas de este sábado la petrolera aplicó un incremento en todo el país que ronda el 9,5%. YPF replicará la medida el próximo lunes

Provinciales 30 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Santa Fe: La empresa Raizen, que es la que opera la marca Shell en Argentina, anunció que a partir de este sábado aumentará el 9,5% promedio en todo el país sus combustibles. Así lo informó Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

En la ciudad la medida se aplicó puntualmente y tras el incremento los precios de los combustibles quedaron así: 


Prémium: $52.57

Súper: $46.98

V Power: $49.88

Diesel: $42.99

Este es el tercer incremento que se registra en las naftas en lo que va del 2019,  el 1 de marzo la actualización había alcanzado en promedio un 3%.

Axion, por su parte, aplicará un aumento de entre el 9% y el 9,5%. YPF aplicará un incremento similar a partir de este lunes.

Las razones responden en primer lugar al impacto de la variación del tipo de cambio (el dólar llegó casi a $45 esta semana), el incremento de los precios del crudo y la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos. "Se debe al incremento de los tres elementos que hacen que suba el precio final: el crudo, el dólar –que en la última actualización de las petroleras estaba a 38 pesos– y los biocombustibles. A eso se le suma el componente impositivo (del 2,8% a partir de abril)", explicó Bornoroni.

De esta manera, Raizen y Axion se anticiparon a los reacomodamientos de precios en surtidores que se esperaban para las primeras horas de abril.

Según cree el sector, esta decisión de la compañía va a generar aumentos en el resto de las actividades.

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.