Shell aumentó los precios de sus combustibles

Desde las 0 horas de este sábado la petrolera aplicó un incremento en todo el país que ronda el 9,5%. YPF replicará la medida el próximo lunes

Provinciales30 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Santa Fe: La empresa Raizen, que es la que opera la marca Shell en Argentina, anunció que a partir de este sábado aumentará el 9,5% promedio en todo el país sus combustibles. Así lo informó Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

En la ciudad la medida se aplicó puntualmente y tras el incremento los precios de los combustibles quedaron así: 


Prémium: $52.57

Súper: $46.98

V Power: $49.88

Diesel: $42.99

Este es el tercer incremento que se registra en las naftas en lo que va del 2019,  el 1 de marzo la actualización había alcanzado en promedio un 3%.

Axion, por su parte, aplicará un aumento de entre el 9% y el 9,5%. YPF aplicará un incremento similar a partir de este lunes.

Las razones responden en primer lugar al impacto de la variación del tipo de cambio (el dólar llegó casi a $45 esta semana), el incremento de los precios del crudo y la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos. "Se debe al incremento de los tres elementos que hacen que suba el precio final: el crudo, el dólar –que en la última actualización de las petroleras estaba a 38 pesos– y los biocombustibles. A eso se le suma el componente impositivo (del 2,8% a partir de abril)", explicó Bornoroni.

De esta manera, Raizen y Axion se anticiparon a los reacomodamientos de precios en surtidores que se esperaban para las primeras horas de abril.

Según cree el sector, esta decisión de la compañía va a generar aumentos en el resto de las actividades.

Te puede interesar
Lo más visto