El Estado local aumenta los controles de seguridad en la ciudad

La Municipalidad de Rafaela continúa con sus acciones coordinadas en materia de seguridad dentro del ejido urbano.
Locales25 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Tal como se anticipara, las autoridades locales determinaron profundizar los procedimientos y aplicar todas las herramientas a disposición con el único fin de actuar de manera directa sobre uno de los temas que más preocupación causa a la comunidad: la seguridad.

En este aspecto, y en una tarea coordinada entre la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Centro de Monitoreo de la Guardia Urbana de Rafaela y Gendarmería Nacional, se realizaron los controles de tránsito en Ruta Nacional N° 34.

Los agentes del orden se abocaron al control del paso con semáforo en rojo de los vehículos que atravesaban la ciudad por la arteria nacional.

La labor consistió en el traslado de la información del vehículo infractor por parte del Centro de Monitoreo hacia los puestos de control que tanto Protección Vial y Ciudadana como Gendarmería Nacional tenían dispuestos en un punto del trayecto que la ruta ocupa surcando la ciudad.

El resultado del operativo de seguridad conjunto arrojó 3 moto vehículos y 4 camiones en infracción sobre un total de 12.

Vale destacar que los operativos de seguridad propuestos por el Gobierno Municipal tienen como única finalidad brindar mayor seguridad a los ciudadanos y serán cada vez más rigurosos; incluso, la metodología aplicada es más amplia y profunda ya que se procede a la averiguación de antecedentes mediante los datos de la patente o el DNI complementado con estas acciones los operativos.

Estas labores coordinadas se repetirán con mayor intensidad. Desde la Municipalidad de Rafaela desde hace tiempo se tomó la firme decisión de aplicar todas las medidas que estén al alcance para darles mayor seguridad a los vecinos.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.