Gran participación ciudadana en taller de huerta y compost

En el marco del programa "Rafaela en Acción”, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (ISDR) realizó el ya tradicional taller de huerta y compost, en la vecinal del barrio Martín Fierro. Es una actividad que comenzó a desarrollar a fin de 2017 el municipio y sorprende por la cantidad de interesados.

Locales 21 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Esta vez, el taller convocó a más de 60 vecinos. Durante la jornada se intercambiaron conocimientos, experiencias y se respondieron dudas vinculadas a la temática.

Julieta Trivelli se encargó de desarrollar los contenidos de huerta en casa. Se dieron consejos básicos de cuidado de huerta, se compartieron opciones que podemos tener en nuestras casa, especies para plantar en esta época, entre otras temáticas.

La segunda etapa de la actividad estuvo a cargo de Gisela Daniele, quien explicó a los presentes los métodos para hacer compost, abono natural y sustituto de fertilizantes químicos realizado a partir de los residuos biodegradables de la cocina.

Finalizado el encuentro se entregaron bolsas de compost, semillas y biobolsas a todos los participantes. Y se realizaron sorteos de tachos para residuos compostables y dos kits de jardinería.

Los vecinos se mostraron muy interesados en la actividad y se planifica continuar con talleres de este tipo durante todo el año, ya que refuerzan el vínculo ciudadano con el cuidado del ambiente, la separación de residuos en origen y la reutilización de materiales.

Para este año se planifica que tenga un segundo nivel. María Paz Caruso, directora del IDSR, comentó: “Celebramos que cada vez más gente se tome un momento para sumar conocimientos, los talleres brindan herramientas para producir los propios alimentos y tierra fértil”.

“Ya llevamos realizados varios talleres de estos y vemos un interés cada vez mayor, por eso la intención es ampliar los contenidos. Nuestra idea es trabajar con la Agencia de Extensión INTA Rafaela a través de los profesionales de Pro Huerta, que son muy reconocidos y tienen amplio desempeño en territorio de esto”.

“Rafaela en Acción” es un programa que recorre los barrios de la ciudad acercándose a los vecinos, y favorece este tipo de actividades y encuentros con los ciudadanos. Desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable, agradecemos al Estado local por su aporte, a las docentes de los talleres y a todos los vecinos por participar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.