Se incrementan Becas Terciarias, Universitarias y Líneas Especiales

La cantidad de beneficiarios y beneficiarias de Becas Terciarias, Universitarias y Líneas Especiales asciende este año a 209 personas y los listados ya se encuentran expuesto en la Sede de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) para ser consultados de manera personal.
Locales18 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Desde la mañana temprano del lunes 18 de marzo, se encuentran expuestos los listados de beneficiarios y beneficiarias de Becas Universitarias, Terciarias y Líneas Especiales en la Sede de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), para ser consultados de manera personal. Una vez anoticiado, este grupo de estudiantes será contactado vía e-mail para avanzar con el proceso administrativo, previo al cobro de la primera cuota.


Este año la Comisión de Becas (integrada por los concejales Silvio Bonafede y Leonardo Viotti, las secretarias de Educación y Desarrollo Social, Mariana Andereggen y Brenda Vimo, y la administradora del Programa Mariana Ardissono), resolvió la selección de 209 estudiantes para acceder al beneficio, lo que significa un incremento superior al 10% respecto al total de personas beneficiarias del año pasado.


En tanto, el número de nuevos becarios aumentó en más del 50%. Del mismo modo, las cuotas mensuales tendrán un incremento de alrededor del 20% en cada categoría.


Cabe destacar que debido a la gran cantidad de interesados e interesadas en la ayuda, como consecuencia de la situación económica y  la necesidad de contar con un apoyo, este año se elaboró una lista de espera con personas que cumplen los requisitos pero quedaron debajo del cupo establecido por el presupuesto del fondo becario. El criterio se estableció a fin de que el beneficio que se entrega constituya una ayuda significativa para quienes lo reciben. Si se dan las posibilidades, las y los estudiantes que integran la lista serán informados de inmediato para que puedan recibir el beneficio.

Recordamos que la primera cuota del 2019 se entregará el próximo martes 26 de marzo a las 12 horas, en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).