Se conoció la empresa para la obra de cloacas y pavimento de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club

Este viernes se realizó la apertura de ofertas de las dos empresas que fueron convocadas al mejoramiento de oferta para la realización de la obra de cloacas y pavimento en barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club de Rafaela.

Locales 15 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Las empresas a las cuales se les solicitó el mejoramiento de oferta fueron Cesar Romano y Dinale S.A. Ambas habían cumplimentado con los requisitos técnicos y formales exigidos en los pliegos del primer llamado a licitación.

“Sus ofertas estaban cercanas al presupuesto oficial y eran similares entre sí. Por este motivo, se dispuso el mejoramiento y finalmente hoy se realizó la apertura”, explicó la secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad, Amalia Galantti.

La empresa César Romano cotizó 63.336.823,83 pesos y Dinale S.A. cotizó 68.155.521,64 pesos. “En ambos casos las ofertas son inferiores a las presentadas originalmente junto con las otras ocho que se recibieron el 4 de febrero”, informó la funcionaria.

El presupuesto oficial que se había fijado para la obra es de 69.494.481, 82 pesos. En los próximos días se firmará el Decreto de adjudicación por 63.336.823,83 pesos a la empresa César Romano.

“Es una noticia que nos pone muy contentos a los vecinos de los barrios y a los equipos municipales. Es un trabajo en conjunto que estamos haciendo desde el primer momento que comenzó el proceso, con las 10 cuotas de ahorro previo, y que nos acerca cada vez más al objetivo principal que es ejecutar la obra”, comentó Galantti.

Finalmente, dijo que “con esta apertura y el próximo Decreto de adjudicación vamos a cumplir con los plazos previstos para comenzar con los trabajos en abril. Esperemos que el clima acompañe para desarrollar la obra en los plazos previstos que son 18 meses”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto