Prohiben la venta de una marca de aceite de girasol de Santa Fe

La Assal prohibió la venta y circulación del producto "aceite de girasol marca Amanecer"
Nacionales14 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado como “aceite de girasol” marca Amanecer.

La medida es válida para toda la provincia de Santa Fe e impide, además, su elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición

La medida fue tomada por ser un producto que carece de trazabilidad, ya que el establecimiento no se encuentra registrado.

El hecho se encuadra en un incidente alimentario de clase I, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino y que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos, representando un peligro para la salud de la población

Detalles del producto:

Rotulado como: aceite de girasol

Atributo: con logo oficial “Sin T.A.C.C.”

RNE Nº: 13005596

RNPA Nº: 13043396

Envasado por: Los Mellizos S.A.

 

 

Localidad: Santa Fe

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.