Prohiben la venta de una marca de aceite de girasol de Santa Fe

La Assal prohibió la venta y circulación del producto "aceite de girasol marca Amanecer"
Nacionales14 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado como “aceite de girasol” marca Amanecer.

La medida es válida para toda la provincia de Santa Fe e impide, además, su elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición

La medida fue tomada por ser un producto que carece de trazabilidad, ya que el establecimiento no se encuentra registrado.

El hecho se encuadra en un incidente alimentario de clase I, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino y que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos, representando un peligro para la salud de la población

Detalles del producto:

Rotulado como: aceite de girasol

Atributo: con logo oficial “Sin T.A.C.C.”

RNE Nº: 13005596

RNPA Nº: 13043396

Envasado por: Los Mellizos S.A.

 

 

Localidad: Santa Fe

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.