Taller de huerta y compost gratuito en el barrio Martín Fierro

En el marco del programa "Rafaela en Acción”, el Instituto para el Desarrollo Sustentable realizará un taller de huerta y compost, el día viernes 15 de marzo a las 18:30 horas en la vecinal del Barrio Martín Fierro (G. Mainardi 1905). El taller es gratuito y no requiere inscripción previa.

Locales 12 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Desde “Rafaela en Acción”, programa que recorre los barrios de la ciudad acercándose a los vecinos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) brindará un taller inicial de huerta y compost a cargo de la Ing. Gisela Daniele y la paisajista Julieta Trivelli. La propuesta está destinada a quienes tienen deseos de armar una huerta orgánica, aprender a cuidar lo cultivado y hacer compost con los residuos domiciliarios de patio y cocina.

Durante la jornada, se profundizarán diversas temáticas como la preparación del suelo, los cuidados según la época, el equilibrio entre especies,  las opciones existentes para evitar insectos y plagas, entre otras. Además se responderán todas las dudas o consultas de aquellos que ya realizan horticultura en su hogar, y se brindarán consejos para mejorar la producción y así obtener alimentos más saludables y nutritivos.

Por otra parte, se desarrollarán las etapas y principales herramientas para elaborar compost en los hogares, utilizando los residuos biodegradables de patio o de cocina como principal recurso. Y los usos que se le pueden dar al compost como abono y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

Durante el encuentro se realizarán sorteos de bolsas con compost, tachos de residuos compostables y un kit de jardinería. Y habrá obsequios para los participantes.

Esperamos a todos los que están interesados en aprender sobre el arte de la horticultura y sus beneficios, a sumarse a esta actividad.

Para más información consultar a [email protected] .ar.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.