8M: Marcha y Festival

Este viernes 8 de marzo desde las 18hs, la Asamblea Feminista Rafaela convoca a movilizarse desde la plaza Malvinas Argentinas – Av. Mitre y Tucumán - hasta el edificio Municipal con motivo del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. Luego de la marcha, se realizará el Festival Macumba con música en vivo, feria de artesanas, lectura de poesía, partido de fútbol, cantina y diversas actividades.

Locales 07 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Sumándose a la fuerza del reclamo de millones de mujeres del país, este viernes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, las organizaciones de mujeres de Rafaela salen nuevamente a las calles. Unidas por la convicción de que es necesario un sistema equitativo y justo, y alzando la bandera contra la violencia patriarcal y machista, la Asamblea de mujeres invita a toda la ciudadanía a la marcha del #8M que se desarrollará a las 18:00 desde la Plaza Malvinas Argentinas hasta el edificio municipal. 

También te puede interesar: El dólar cerró por encima de los $ 43 y marcó un nuevo récord histórico

La EPE no tiene previsto aumentar la luz en lo que queda del año

En solo dos meses, la carne aumentó un 25% y el consumo cayó a los niveles de comienzos de 2011

Posterior a la marcha, en la Plaza 25 de Mayo frente a Bv. Lehmann se llevará a cabo el “Festival Macumba”. Habrá música en vivo, intervenciones artísticas, lectura de poesía, feria de artesanas, fútbol feminista, muestra coregráfica, stencileada de remeras, y cantina con opciones veganas y vegetarianas. 


Además, la agenda incluye el taller de Educación Sexual Integral (ESI), organizado por el Frente por la ESI Rafaela, que se realizará a las 9:00 en AMSAFE - Bv. G. Lehmann 582.

IMG-20190307-WA0027


La consigna que nos une es la ausencia de muchas de nosotras: Nelly Zárate, Micaela Bordino, Silvia Suppo, Norma Maidana, Gisela Bustamante, Carolina, Soraya Porta, Eva Malagueño, Silvina Gallardo, Mónica Patricia Díaz, Lorena Antivero y Claudia Martínez. Nos faltan las víctimas de femicidio, las presas políticas, las desaparecidas por redes de trata y las muertas por abortos clandestinos. 

También te puede interesar:  No descartan nuevas tormentas fuertes en la región

“La base de la educación está en el Jardín de Infantes y el Estado tiene que estar acompañando”

Una foto de Bonfatti y la primera mujer del líder de Los Monos dispara la campaña sucia


Por decisión democrática de la Asamblea de mujeres, los hombres marcharán al final de la columna.Aprovechamos la ocasión para invitar a reflexionar sobre el rol de los hombres en las relaciones machistas que culturalmente se tejen, y hacer un esfuerzo para repensarlas y reconstruirlas en clave de la igualdad entre géneros.


ACLARAMOS QUE EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDE EL FESTIVAL PERO NO LA MARCHA 

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto