En solo dos meses, la carne aumentó un 25% y el consumo cayó a los niveles de comienzos de 2011

El precio de la carne vacuna aumentó un 24,6% durante los dos primeros meses del año, un salto tan pronunciado que provocó una caída del consumo del 9,9% en comparación con el año mismo período del año pasado y que llevó ese índice a los niveles de inicios del 2011.

Nacionales 07 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Por qué. De acuerdo con información publicada este jueves por El Cronista, el alza está vinculada con la recuperación del precio de la hacienda en pie (hubo una suba del 29% en el primer bimestre de 2019), además de la escasez en la oferta por la liquidación de stock producida en meses anteriores y los problemas climáticos de los dos últimos años (las recientes inundaciones en el Litoral, por ejemplo).

Cómo fueron los aumentos. Mientras en febrero se registró una suba del 14,7% en relación con enero, el incremento fue del 68% a nivel interanual. En tanto, desde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) informaron que fue en las carnicerías donde se produjeron los aumentos más significativos: 17,4% mensual y 74% interanual. En los supermercados, el salto fue menor: 6,8% y 49,3%, respectivamente.

También te puede interesar: Dieron de alta al bebé más pequeño del mundo, nacido con 268 gramos

Mauricio Macri anunció $100 mil millones para financiamiento de pymes

Un utilitario se incendió en un choque y murió una mujer, su hija y su nieto

Por qué es importante. Al margen del impacto que pueda generar en el bolsillo del consumidor, se estima que tamaño reajuste en el valor de la carne influirá notablemente en la inflación de febrero, un índice que el Indec revelará el próximo jueves 14 y que, según los analistas, rondará el 4%.


¿Qué puede pasar con los precios con esta nueva suba del dólar?


 También te puede interesar: Docentes confirmaron el paro y las clases no arrancan el 6

Exitoso lanzamiento de los Carnavales Rafaelinos 2019

Un hombre se ahogó con un pedazo de carne y murió

Qué pasa. Mientras se especula con que la inflación de febrero podría ubicarse en torno al 3%, muy por encima de los cálculos que se presagiaban hace algunas semanas, el alza del dólar vuelve a encender las alarmas y abre el interrogante: de qué modo impactará esta suba en el precio de los alimentos, específicamente en la carne y los lácteos, dos de los productos que más aumentaron en enero y lo que va de febrero. Ante este panorama, diversos especialistas analizaron este lunes en A24 el escenario que se viene.

“Todos los aumentos de los productos que el Indec registró en enero se van a replicar en febrero. ¿Por qué? Porque hay escasez de leche. Y esto tiene que ver con las inundaciones”.

Fuente: A24

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas