
Comienzan a analizar 67 mil imágenes del Ara San Juan
Diario PrimiciaLa jueza a cargo de la causa por la desaparición del submarino Ara San Juan, Marta Yáñez, tiene acceso desde este martes a los 67.000 archivos de imágenes tomadas en el fondo del mar Argentino para comenzar a analizar en el marco de la investigación del siniestro, tras el hallazgo de la nave en noviembre pasado.
Se trata de registros obtenidos por la nave Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, al momento de ser ubicado el submarino, que llevaba 44 tripulantes cuando desapareció a fines de 2017.
La jueza acudía por la mañana al Servicio de Hidrografía Naval, en la avenida Montes de Oca 2124 (ciudad de Buenos Aires), para disponer del software necesario para "traducir" las imágenes tomadas por el buque que el 16 de noviembre de 2018 encontró al Ara San Juan hundido a unos 900 metros en el Atlántico sur, frente a las costas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.
Asistían familiares, abogados, peritos, personal de las fuerzas federales y legisladores que forman parte de la comisión bicameral que investiga el naufragio del submarino.
Hay dos discos rígidos con información recolectada por el Seabed que hasta ahora no han podido ser decodificados por carecer del software necesario.
Un tercer disco, con fotos y videos, ya fue revisado Yañez en su despacho de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.
El conjunto de discos rígidos reúne a las 67.000 imágenes digitales del naufragio aportadas por Ocean Infinity, la empresa que encontró el submarino.


Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Encontraron un nene de 8 años sin vida e investigan a la madre

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Franco Colapinto finalizó en el puesto 10° en Spa Francorchamps


