Comienzan a analizar 67 mil imágenes del Ara San Juan

La jueza a cargo de la investigación del siniestro accede desde este martes a los registros obtenidos por el buque que halló al submarino en noviembre pasado, en el fondo del mar Argentino
Nacionales26 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La jueza a cargo de la causa por la desaparición del submarino Ara San Juan, Marta Yáñez, tiene acceso desde este martes a los 67.000 archivos de imágenes tomadas en el fondo del mar Argentino para comenzar a analizar en el marco de la investigación del siniestro, tras el hallazgo de la nave en noviembre pasado.

Se trata de registros obtenidos por la nave Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, al momento de ser ubicado el submarino, que llevaba 44 tripulantes cuando desapareció a fines de 2017.

La jueza acudía por la mañana al Servicio de Hidrografía Naval, en la avenida Montes de Oca 2124 (ciudad de Buenos Aires), para disponer del software necesario para "traducir" las imágenes tomadas por el buque que el 16 de noviembre de 2018 encontró al Ara San Juan hundido a unos 900 metros en el Atlántico sur, frente a las costas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

arasanjuan.jpg_824013402                                                           El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.


Asistían familiares, abogados, peritos, personal de las fuerzas federales y legisladores que forman parte de la comisión bicameral que investiga el naufragio del submarino.

Hay dos discos rígidos con información recolectada por el Seabed que hasta ahora no han podido ser decodificados por carecer del software necesario.

Un tercer disco, con fotos y videos, ya fue revisado Yañez en su despacho de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

El conjunto de discos rígidos reúne a las 67.000 imágenes digitales del naufragio aportadas por Ocean Infinity, la empresa que encontró el submarino.

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.