Assal prohibió la venta de las galletitas de agua “Marineritas”

La medida, válida para todo el territorio provincial, impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto de la marca Lenny's

Nacionales 14 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió, mediante la alerta Nº 005, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado como “Galletitas de Agua Marineritas”, marca Lenny´s, atributo Libre de Gluten.

La medida fue adoptada por ser un alimento adulterado lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población.

Cabe recordar que la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Detalles del producto prohibido

Galletitas de Agua. Atributo: Libres de gluten. Marca: Lenny's. Elaborado por: RNE. Expte. Nº 4047-21070/2012. Para: Wellington Food SA. Domicilio: Tandil 5802, CABA. RNE Nº: 01001790. RNPA Nº: Expte. Nº 4047/24123/15. Se incluye a todo otro producto del RNE Expte. Nº 4047-21070/2012 citado.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".