El Acueducto para Rafaela está cada vez más cerca

“Tuvimos la primera reunión con las empresas que están ejecutando el Acueducto hacia Rafaela. Son las empresas que ejecutan los tramos 4 y 5”, dijo el intendente Luis Castellano este jueves, al finalizar la reunión con representantes de una de las empresas que se encuentran ejecutando la obra del Acueducto para Rafaela.

Locales 14 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Estuvieron presentes también el secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Ambort, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, y la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia.

“Es una excelente noticia para la ciudad y la región porque tanto el gasoducto como el acueducto son dos barreras que se levantan al desarrollo de la ciudad, no solo el inmobiliario sino productivo. Tanto el gas como el agua son dos elementos importantes para el desarrollo productivo de Rafaela y la región. Nos abre un futuro maravilloso para el desarrollo de nuestra querida Rafaela”, evaluó el mandatario.

Más de 10 años

“Es un momento muy importante para la ciudad después de luchar, reclamar y pedir durante más de 10 años, no solo yo solo como intendente sino los que me precedieron: Omar Perotti, los ediles que pasaron por el Concejo y muchos rafaelinos. Empezó por aquella medida que se tomó hace muchos años “Rafaela tiene sed”, cuando se logró el acueducto que hoy tenemos”, recordó Castellano.

Con ese proceso histórico, “con todos esos reclamos y esa Rafaela unida y trabajando para tener agua potable de cantidad y calidad, que hoy podamos tener una reunión con las empresas que llevan a cabo la obra, que nos cuente los plazos, es una gran satisfacción”.

Y enfatizó: “Una enorme satisfacción, además, porque hubo demasiados amagues, fotos y promesas incumplidas. Esto generó, lamentablemente, una falta de credibilidad de parte de la población en que esto se haga. Pero ahora podemos decir que la obra está en marcha”.

Por otro lado, destacó la importancia de “la generación de empleo en un momento complejo. Esta obra no solo generará alrededor de 150 puestos de trabajo, sino que se trasladará a la economía local con la compra de insumos y materiales vinculados a la construcción”.

Más especificaciones

Por su parte, Henry Rosales, representante de la empresa ejecutora, dijo que el acueducto: “Traerá agua desde el río Paraná. La obra tiene dos tramos que corresponde a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que represento. La misma contempla dos estaciones de bombeo, cinco cisternas de distribución en cinco localidades: San Mariano, Sa Pereira, Angélica, Susana y Rafaela”.

Para ellas se cuenta “con un caño de aducción de aproximadamente 60 kilómetros y los tramos de ramales que van a las diferentes localidades de 15 kilómetros”.

“La capacidad de la cisterna que se construirá en Rafaela es de 5.000 metros cúbicos, es decir 5 millones de litros de agua potable para abastecer a la ciudad. Esto va a trabajar en conjunto con la cisterna de 10.000 metros cúbicos que corresponden a 10 millones de litros de agua potable”, explicó Rosales.

En esta reunión “se conversó sobre la necesidad de recursos humanos de la zona. Para ello hablamos con Mariana Allassia que nos puso a la orden una bolsa de empleo que tiene la Municipalidad. A ella le vamos a hacer solicitud de empleo directo”, finalizó.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas