Comenzaron las inscripciones para los nuevos cursos en empleo verde

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, abrió las inscripciones para los cursos 2019, que se llevarán adelante sobre Reparación de PC y reparación de pequeños electrodomésticos, en el marco del Programa Empleo Verde.

Locales 14 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Los talleres están destinados a personas mayores de 18 años, comienzan en marzo y se llevarán adelante en la vecinal del barrio Jardín. Los interesados, pueden acercarse de 8:00 a 14:00 a la oficina móvil de empleo, ubicada en Rafaela en Acción - Plaza 1° de Mayo del barrio Jardín, donde también se brindará información sobre días y horarios de cursado, cantidad de clases y planes de estudio.

Mariana Allassia, subsecretaria de Economía Social y Empleo, expresó que “esta iniciativa ha tenido repercusiones, despertando el interés en jóvenes y en las demás personas que desean aprender este tipo de oficios”.

“Esta propuesta ayuda a la sustentabilidad ambiental, disminuye los niveles de consumo, y es una salida laboral y doméstica, ya que muchos quieren aprender par aportar a la economía familiar en el contexto económico actual“, reflexionó. Por este motivo se continúa trabajando para “mejorar esta propuesta de capacitación con recursos locales y con la mirada puesta en generar condiciones de empleabilidad y una actitud emprendedora”.

María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, dijo que “estos cursos tiene que ver con generar empleo verde y también con rescatar estos residuos que muchas veces pueden causar un problema, generando mano de obra local que pueda recuperarlos”.

Además, resaltó la importancia de la colaboración de los vecinos en la tarea de clasificación recordando también que “los dispositivos eléctricos y electrónicos no se deben sacar en las recolecciones domiciliarias, sino que deben ser depositados en el punto verde móvil o la estación de residuos clasificados”.

Este programa es un proyecto integrador que se lleva adelante desde hace 6 años, como respuestas a las inquietudes y necesidades de los vecinos. Enrique Méndez, presidente de la Vecinal del barrio Jardín, comentó que es una gran oportunidad ya que “los adolescentes que se meten en el taller están enfrentando un desafío en su vida. Son chicos que no tienen trabajo, que tienen solamente la secundaria”. Y señaló

su alegría por contar nuevamente con esta propuesta en el barrio, que funcionó muy bien en ediciones anteriores y es muy valorada por los vecinos.

Para más información sobre los talleres se pueden dirigir a calle 9 de Julio 420, comunicarse al teléfono 57-0081, o enviar un correo a [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.