Las puertas del Complejo Ambiental se abrieron para los vecinos de Rafaela

Esta semana, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) organizó la visita al Complejo Ambiental de Rafaela donde se ubican el Relleno Sanitario, la Planta de Recupero y el Parque Tecnológico. Fueron más de 20 vecinos los interesados en conocer la gestión integral de residuos, compartiendo conocimientos, testimonios y experiencias.

Locales 13 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se trató de la primera del año. El recorrido permitió a los ciudadanos informarse sobre el proceso de los residuos que ingresan a la planta y conversar directamente con las personas que trabajan a diario en la separación y recupero de materiales.

Durante el recorrido, la directora del (IDSR), Paz Caruso, dijo que “en 2018 visitaron el Complejo 1.500 alumnos, diversas organizaciones e instituciones de la ciudad y más de 150 personas de otros lugares. Y ahora generamos un marco para que los vecinos puedan hacer la visita”.

“Rafaela se toma como modelo de gestión en materia ambiental, por eso nos parece muy importante que los ciudadanos sepan sobre el proceso de los residuos, para seguir trabajando en conjunto, generar mayor conciencia y compromiso. Es la primera visita de muchas”, agregó la funcionaria.

Norma, una ciudadana comentó acerca de la visita: “Me interesa por lo que representa para el beneficio del medio ambiente. Y creo que en ese sentido Rafaela es precursora”. Y Graciela que recorrió por segunda vez la planta manifestó: “Es algo hermoso, a mi me encantó la forma en la que trabajan y por eso vuelvo otra vez”.

Durante el recorrido también compartió la guía Alejandro Frías coordinador de la carrera de Turismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero, y en el Complejo Ambiental se sumaron empleados municipales y recicladores urbanos que mostraron a la gente cómo se trabaja a diario y la importancia de la participación ciudadana en el proceso.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.