
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Otra de las propuestas de Verano Juntos, pensada para toda la familia. Esta primera edición se titula “Arte en la Tierra”, y quienes se acerquen a disfrutarla, podrán realizar intervenciones y montajes artístisticos tridimensionales, utilizando el mismo espacio como soporte. Además, habrá música en vivo, ejecutada con instrumentos sustentables.
Locales12 de febrero de 2019La Municipalidad de Rafaela continúa desarollando actividades en el marco del programa Verano Juntos 2019. En esta oportunidad, presenta la primera edición de Aventuras en el Bosquecito: "Arte en la Tierra". La misma se llevará a cabo -con entrada libre y gratuita- este viernes 15 de febrero, a partir de las 18:30, en el Bosque Educativo Norberto Besaccia (Bv. H. Yrigoyen pasando la calle Leonel Marchini).
En consonancia con la temática general que se abordará en las dos ediciones de este ciclo- "el contacto con la naturaleza y el cuidado del ambiente"-; esta primera entrega, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de realizar intervenciones artísticas y montajes tridimensionales en el mismo Bosquecito, utilizando los materiales encontrados en el lugar. (Tierra; ramas y hojas secas o caídas; piedras; semillas; plumas; basura; entre otros elementos que no dañen a los seres vivos.) Estarán coordinando y acompañando las producciones de los asistentes, Lucía Borgna y Luis Acosta, artistas y docentes de la ciudad a cargo de dicha actividad.
Asimismo, la jornada incluirá música en vivo, con instrumentos sustentables, los cuales serán ejecutados por los músicos: Luciano Santagostino; y Yamil Jacobo, quien desde hace tiempo ya, lleva adelante el emprendimiento "Luthería Sustentable". A través de este proyecto, Jacobo fabrica instrumentos artesanales con materiales recuperados; entre sus producciones se encuentran: una Kora, arpa africana, con calabazas de su plantación; un Erhu, violín chino; un Laud y un violín árabe; las Cigar Box, guitarras bluseras fabricadas con cajas de madera de cigarrillos o habanos; entre otras.
Cabe destacar que participan en la organización de este evento el Liceo Municipal "Miguel Flores" y "Rafaela más Sustentable", a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la ciudad. En caso de lluvia, se trasladará al domingo 17 de febrero, a la misma hora, en el mismo lugar. Se recomienda llevar agua y repelente.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.