Un clima raro: Pronostican nevadas en Córdoba para la próxima semana

Luego de un pico de 40 grados, se anticipa la presencia de nieve en las Altas Cumbres, en la segunda semana de febrero

Nacionales 09 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En pleno verano, en la provincia de Córdoba se esperan nevadas para la próxima semana. Así lo informa la web El Tiempo en Traslasierra, que se encarga de brindar datos meteorológicos en esa región del oeste cordobés.

El sitio sostiene que para este viernes se espera una jornada muy calurosa con temperaturas de entre 37º en las zonas serranas y de 40° en el corazón del Valle. No obstante, prevé un cambio brusco.

A partir del viernes comenzaría una nueva etapa de inestabilidad con lluvias que se extenderá durante sábado y domingo y para el lunes, El Tiempo de Traslasierra anticipa que se podría producir en las Altas Cumbres, la primera nevada del año.

Sería algo insólito, en pleno verano, pero tras la reciente caída de nieve en Jujuy y la ola de intenso calor en Tierra del Fuego y Calafate, no resultaría tan sorprendente.

La cobertura del sitio abarca los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas.

Fuente: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas