Un clima raro: Pronostican nevadas en Córdoba para la próxima semana

Luego de un pico de 40 grados, se anticipa la presencia de nieve en las Altas Cumbres, en la segunda semana de febrero

Nacionales09 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

En pleno verano, en la provincia de Córdoba se esperan nevadas para la próxima semana. Así lo informa la web El Tiempo en Traslasierra, que se encarga de brindar datos meteorológicos en esa región del oeste cordobés.

El sitio sostiene que para este viernes se espera una jornada muy calurosa con temperaturas de entre 37º en las zonas serranas y de 40° en el corazón del Valle. No obstante, prevé un cambio brusco.

A partir del viernes comenzaría una nueva etapa de inestabilidad con lluvias que se extenderá durante sábado y domingo y para el lunes, El Tiempo de Traslasierra anticipa que se podría producir en las Altas Cumbres, la primera nevada del año.

Sería algo insólito, en pleno verano, pero tras la reciente caída de nieve en Jujuy y la ola de intenso calor en Tierra del Fuego y Calafate, no resultaría tan sorprendente.

La cobertura del sitio abarca los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas.

Fuente: LT10

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.

Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.