Una obra que aporta a la seguridad

El intendente Luis Castellano se acercó para conversar con las familias que se encuentran construyendo sus viviendas en calle Joaquín V. González, acceso que se ubica el loteo “Mi tierra, mi casa” municipal en el barrio Virgen del Rosario ya que recientemente el municipio llevó a cabo la iluminación del sector.

Locales 08 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Uno de los vecinos, Walter Ginéz, comentó: “Estamos muy contentos con la obra porque quedó hermoso y nos brinda mayor seguridad. Es un esfuerzo de todos y lo bueno es que los planteos se han escuchado. Son cosas que se tienen que gestionar, que llevan su tiempo y valoramos el esfuerzo que ha hecho el municipio”.

“Hoy la gente se está animando a construir en el sector, y esto es parte de eso, de mejorar nuestra calidad de vida aportando seguridad. Después de que se empezaron a hacer todas estas gestiones, la delincuencia mermó. Esto significa que el trabajo tuvo sus frutos. Estamos muy agradecidos y más tranquilos. La obra nos da una tranquilidad enorme”, remarcó.

Por su parte, el intendente Luis Castellano agregó que la obra “fue un reclamo de los vecinos del plan Mi Tierra Mi Casa municipal, que se está poblando de a poco”.

“Joaquín V. González es la entrada principal a este sector y junto con la pavimentación de dicha arteria, le aporta urbanización, sanidad, limpieza, una mejora en la movilidad porque la gente tiene una vía alternativa para circular, además de avenida Italia que es la única vía por la cual circulan las personas del norte de Rafaela”, declaró.

Por otro lado, dijo que “es una obra fundamental para la seguridad, se trata de una de las intervenciones que nosotros como municipio podemos hacer por los rafaelinos: la iluminación, abrir calles, la limpieza, el trabajo social, la GUR. Son las políticas de prevención en seguridad que nos corresponden como municipio. Es una pequeña gran obra que ayuda mucho a los vecinos”

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.