Convocatoria para familias de intercambio

En el marco del Hermanamiento con Fossano, la Municipalidad de Rafaela abre la convocatoria para familias que deseen recibir estudiantes de dicha ciudad Italiana en un intercambio educativo y cultural.

Locales 31 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para familias de la ciudad que deseen alojar en sus hogares a estudiantes de intercambio de Fossano.

La propuesta se enmarca en el hermanamiento de ambas comunidades, y está destinada a todas aquellas familias que deseen participar, y que preferentemente, contengan en su grupo familiar estudiantes en edad secundaria.

Alojar a un estudiante extranjero en el hogar durante un periodo determinado de tiempo puede ser una experiencia muy provechosa para todos los integrantes de una familia, dado los beneficios que reporta un intercambio cultural y lingüístico con el estudiante.

Al contar con un nuevo miembro extranjero, las familias se enriquecen con una relación intercultural que les permite aprender y conocer aspectos desconocidos del estilo, cultura y modo de vida de otros países, en este caso la cultura italiana tan ligada a nuestros orígenes. A esto se adiciona el importante componente idiomático, muy valioso sobre todo para las familias con hijos que están en proceso de aprendizaje del idioma materno del estudiante de acogida. La convivencia diaria con el nuevo miembro del hogar permite a ambas partes practicar la lengua no nativa en un entorno distendido y diferente al del ámbito académico.

Los interesados en postular para alojar durante 4 semanas, en los meses de junio a agosto, a un estudiante italiano, deberán completar un sencillo formulario online disponible en bit.ly/ FamiliasDeIntercambioRafaela o comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales telefónicamente al 502000 interno 172, vía e-mail a relacionesinternacionales@ rafaela.gob.ar o personalmente en el 3º piso de la Municipalidad de Rafaela -Moreno 8-.

Sobre los intercambios educativos y culturales

El objetivo de los intercambios entre estudiantes rafaelinos y fossanses es favorecer el conocimiento directo de una cultura nueva, garantizar una experiencia en el campo de una lengua distinta a la propia, relacionarse con ambientes y situaciones diferentes, y enriquecer el propio bagaje de conocimientos personales.

En lo que respecta a la selección de quienes viajan cada año desde nuestra ciudad hacia Italia, los jóvenes que se inscriben al programa de intercambio deben participar de diversas instancias de evaluación con el fin de posicionarse en orden de mérito a los lugares que disponga la administración de Fossano.

Para poder participar como alumno en los intercambios culturales, se requiere asistir a una escuela secundaria de Rafaela, residir en esta ciudad, tener dominio del idioma italiano en un nivel básico; además, el alumno que viaja y su familia o la institución educativa a la que pertenece, deben tomar el compromiso de alojar a un estudiante de la ciudad de Fossano.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.