El Municipio propone una agenda de verano cargada de actividades para toda la familia

La Municipalidad de Rafaela ofrece variadas actividades para que el calor de este verano no te impida seguir disfrutando de las vacaciones. En este sentido, el cronograma incluye propuestas culturales, deportivas y recreativas para todo público, con entrada libre y gratuita.

Deportes 30 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Deportes

"Natación para adultos" está destinado para aquellas personas que no han tenido la posibilidad de aprender a nadar, de modo tal que puedan incorporar los distintos estilos natatorios en clases amenas y sencillas, en tanto que aquellos que ya saben pueden perfeccionar sus destrezas.

Las clases se llevan a cabo los días martes y jueves de 19:00 a 20:00, en la pileta de la Granja el Ceibo. Esta actividad finaliza el 28 de febrero.

Para los que gusten hacer un ejercicio sin tanto esfuerzo físico, está "Yoga recreativo en el agua", que se dicta los lunes y miércoles de 14:00 a 15:00, en la pileta de la Granja el Ceibo.

Los ejercicios propuestos son sencillos y reconfortantes. Además, se debe destacar que no es necesario saber nadar ya que, respetando las capacidades de motricidad de cada alumno, esta disciplina se aplica a toda persona independientemente de su edad o estado físico. Esta actividad finaliza el 27 de febrero.

Además, las tardes de verano en Rafaela tienen la clásica cita de 1, 2, 3 Ciclovida!. Se trata de un programa de actividades deportivas que desde el mes de diciembre viene convocando a una importante cantidad de rafaelinos en torno al baile y la gimnasia. Culminará el 9 de marzo con una gran clase de zumba conmemorando el día de la mujer.

Este año, las clases se llevan a cabo en dos puntos de la ciudad. Los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00, en la Plaza Italia, y los martes y jueves de 20:00 a 21:00, las actividades se desarrollan en la ciclovía de Estanislao del Campo.

Por último, se desarrolla la "Pileta para adolescentes" de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 en la Granja el Ceibo. Este programa se enmarca en la Red de Juventudes que incluyen una serie de talleres en el mismo predio para complementar la actividad acuática. Esta actividad culmina el 28 de febrero.

Cine Belgrano

El Cine Belgrano vuelve a abrir sus puertas este viernes 1º de febrero. La nueva programación ofrece tres alternativas “Bohemian Rhaposdy”, “Aquaman” en 3D y “Sueño Florianópolis”.

En “Bohemian Rhaposdy” el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen en los años 70. Es en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody los coloca en un primer plano de la escena musical internacional.

La película es una crónica del meteórico ascenso de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury falleciera de forma prematura.

Es un drama apto para mayores de 13 años que podrá verse desde el viernes al martes en el horario de las 22:15, con una entrada general de 140 pesos.

“Aquaman” en 3D Sinopsis es un cómic de aventura y acción en donde Arhur Curry se entera de que es ahora el heredero al trono del reino subacuático de Atlantis y debe dar un pie al frente y liderar a su pueblo al mismo tiempo que se convierte un héroe para el resto del mundo.

El film podrá verse de viernes a martes a las 18:00.

“Sueño Florianópolis” es una comedia apta para mayores de 13 años que se proyecta en el Espacio INCAA con una entrada general a 60 pesos, en tanto que jubilados y estudiantes solo pagan 40 pesos.

La película cuenta que en el verano de 1992, Pedro y Lucrecia deciden viajar con sus dos hijos adolescentes a Florianópolis (Brasil), en auto y sin aire acondicionado. Después de 22 años de matrimonio y de vivir hace 2 en casas separadas, aún están decidiendo si siguen juntos o finalmente se divorcian.

Agenda “Verano Juntos”

El ciclo comenzó el 26 de enero, en diferentes espacios públicos, con entrada libre y gratuita, y es una continuidad del trabajo realizado en el marco de Rafaela en Acción. Es importante destacar que en el diseño de la programación se tuvo en cuenta los diversos géneros, edades, gustos e intereses.

“Música en Carcabuey” es un show junto con un paseo gastronómico a cargo de los locales del Pasaje. La ciudadanía podrá disfrutar de variados géneros musicales con la participación de bandas locales y de la región. El ciclo se realizará el próximo 31 de enero y el 28 de febrero.

“Noche de Cumbia” se realizará el 2 de febrero y el 9 de marzo con la presentación de bandas locales y de la provincia con DJ´S y servicio de cantina. El primero tendrá lugar en el Playón de barrio Jardín y el segundo en el Parque Balneario Municipal.

El 9 de febrero será el turno del Picnic Urbano en la ciclovía de Estanislao del Campo. Habrá gastronomía, música y propuestas recreativas.

“Aventuras en el Bosquecito” tendrá su lugar el 15 de febrero y 1º de marzo en el Bosque “Norberto Besaccia”. Se trata de una propuesta para los niños que incluye juegos, actividades deportivas, artísticas y recreativas.

El tango no faltará en la propuesta de verano con la Milonga “El tropezón” y la Feria de Artesanías, Arte y Diseño en la Plaza 25 de Mayo. El evento tendrá lugar el 16 de febrero con otras actividades complementarias como el paseo gastronómico y servicio de cantina.

El 22 de febrero se desarrollará el tradicional ciclo “Rock sin Río”. El evento será en el “Parque de los Eucaliptos” y reunirá a bandas rafaelinas de variada trayectoria en sus diferentes estilos y géneros.

Para los amantes de la música y danzas tradicionales, el 23 de febrero,  se realizará una noche con espectáculos que pondrán en valor nuestras raíces folclóricas con la participación de talentosos artistas locales y foráneos bajo la denominación “Peña en el Anfiteatro”. El escenario será el Anfiteatro “Alfredo Williner”.

El cierre de “Verano Juntos” será a pura fiesta familiar con los “Carnavales Rafaelinos”. Uno de los festejos populares más relevantes de la ciudad. Promete ser una noche colmada de ritmos entre comparsas y performances típicas.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.