Dramático rescate de un nene que cayó a un canal en medio de la lluvia

Dos chicos pescaban en un curso de agua cuando uno de ellos resbaló y quedó con riesgo de ser arrastrado por la corriente. Su compañero detuvo a una automovilista, que llamó a los socorristas. Imágenes
Policiales25 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Este viernes por la tarde, en medio del temporal de lluvia y viento, un chico que había caído a un canal de las afueras de Casilda fue rescatado de manera dramática por policías, bomberos y vecinos que se acercaron a ayudar. El niño de 10 años estaba pescando junto con un amigo en la orilla del curso de agua, resbaló y cayó, con riesgo de ser arrastrado por la corriente. La conductora de un auto se detuvo ante las señas desesperadas del chico que había quedado en tierra firme y llamó al 911 para pedir auxilio. Lo rescataron con una soga.

Según detalló el portal Casilda Virtual, Thiago, de 10 años, pescaba a orillas del canal Candelaria, en la zona del bulevar Argentino, en el oeste de la ciudad.

En un momento, debido a la inestabilidad del terreno por la lluvia caída, el chico cayó por la pequeña barranca y quedó en una zona de desnivel del arroyo, con riesgo de ser arrastrado por la corriente, que en ese momento era intensa por el temporal que azotaba la región.

Jesica, una mujer oriunda de Chabás, pasaba por el lugar conduciendo su automóvil y advirtió las desesperadas señas del amiguito de Thiago, que pedía ayuda a los automovilistas mientras señalaba hacia el arroyo.

La mujer detuvo la marcha, constató lo que ocurría y llamó al 911. Inmediatamente un móvil de Policía y un vehículo de los Bomberos acudieron y con una soga lograron rescatar al chico del agua.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.