
Vigencia Ordenanza Nº 3600 y Decretos reglamentarios sobre aplicación de productos fitosanitarios
Diario PrimiciaSe deben respetar los lineamientos de la Ord. Nº 3.600/03, Decretos Reglamentarios Nº 22.507/04 y Nº 30.023/08. Así también Ley Provincial 11.273/95- Decreto Reglamentario Nº 552/97.
Localmente, se establece como límite agronómico, la distancia de 200 metros de la zona poblada del ejido urbano, límite que también se fija para aquellos establecimientos educativos, de salud, recreativos, habitacionales u otros que se encuentren emplazados en el distrito Rafaela, fuera del ejido poblado de la ciudad.
Dentro de esta franja no se pueden aplicar productos fitosanitarios. A partir del citado límite se pueden aplicar fitosanitarios respetando las clases toxicológicas correspondientes de acuerdo a la Legislación vigente.
La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, realiza los controles de las aplicaciones de productos fitosanitarios. Se recepcionan las recetas agronómicas de aplicación expedidas por el profesional ingeniero agrónomo matriculado y se constatan in situ las aplicaciones.
En este sentido, se tienen en cuenta los aspectos inherentes a la normativa, haciendo las observaciones que tengan lugar y sin interferir en las incumbencias de los profesionales actuantes que extienden las recetas.
Así también se recuerda la prohibición de la utilización de productos químicos y/o fitosanitarios para el control de las malezas dentro del ejido urbano (Ord. Nº 2081-art.2).
Teniendo como prioridad la prevención, se recuerda a productores, aplicadores, ingenieros agrónomos y a la población, que se deben respetar los lineamientos que surgen de la normativa local y provincial en esta materia, ajustándose a los criterios allí establecidos.
Ante cualquier situación irregular que se detecte, se puede informar al teléfono de la GUR 105.


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín


El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Fundación SEOM y el senador Alcides Calvo finalizaron el programa de capacitación en Transformación Digital e Inteligencia Artificial

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


