Levantaron la suspensión del empleado que ayudó a la familia de Agustina

Fue por un pedido del Ministerio de Trabajo. La empresa reconoció que su medida fue "errónea" y les pidió disculpas al joven y a la sociedad. En los próximos días Ezequiel Schaab retomará su puesto

Provinciales 23 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La estación de servicio donde trabaja el joven Ezequiel Schaab, quien había brindado los registros de las cámaras de seguridad a la policía y a la familia de Agustina Imvinkelried, cuando la joven asesinada era intensamente buscada en la ciudad, levantó la suspensión contra el empleado, quien ahora retomará sus tareas de manera normal.


Se llegó a ese acuerdo, luego de una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo provincial con la firma Azul Combustibles S. A., a cargo de la estación de servicio Shell ubicada en la Ruta 6 de Esperanza, donde se desempeña el joven que es padre de tres hijos y sostén de familia.


Ezequiel Schaab es el joven esperancino que llegó a los portales nacionales tras contar que la empresa lo había sancionado luego de facilitar los registros fílmicos.

La repercusiones de la decisión fueron masivas a favor del trabajador y hasta desencadenó una campaña en contra del negocio que expende combustible bajo el hastag "#YoNoTeCompro" en las redes sociales de los esperancinos.


A los pocos días de tomar la medida de la suspensión, la empresa explicó, a través de un comunicado, el lunes que no ponían en duda "su buena fe al accionar rápidamente en proporcionar los videos", pero indican que "lo hizo sin cumplir el procedimiento interno de la compañía".


El joven salió a pedir el lunes pasado que le levanten la sanción, que necesitaba trabajar y que el pedido era para poder "mantener a su familia". "Me vi obligado a acercarme a un abogado para asesorarme. Lo único que pido es que me levanten la suspensión. Yo quiero trabajar, lo que quiero es que no me descuenten los días porque con esto tengo que mantener una familia. Creo que no es justo", sentenció.

Asimismo el playero de 27 años dijo sobre el comunicado que la empresa dio a conocer esa mañana: "Lo vi. Pero conmigo no habló nadie. No me dejaron explicar cómo fue, ni por qué lo hice, ni que sentí en ese momento. Nadie habló conmigo. Es raro. No se entiende. Pero bueno, capaz cada uno tiene sus formas".


Finalmente este miércoles las partes fueron convocadas de oficio por el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo por el caso. En ese marco los organismos solicitaron a Azul Combustibles S. A. que "deje sin efecto la sanción aplicada y consecuentemente abone los días caídos y que revalorice el comportamiento del trabajador y su conducta".
 

empleado estacion

Desde la empresa acataron el pedido y dejaron sin efecto la suspensión de cinco días, reconocieron que la sanción fue "errónea", pidieron disculpas al empleado Schaab y a la sociedad esperancina.


Por su parte, Ezequiel aceptó la medida y las disculpas de la representación patronal y en los próximos días se reintegrará a su puesto de trabajo esperando que esta situación no tenga "consecuencias de ningún tipo".

"Atento al contexto en que se cumplió la conducta del trabajador (...) el cual no posee antecedentes disciplinarios, ni existe cuestionamiento alguno respecto al proceder del mismo como empleado y a sus prestaciones, la empresa en demostración de buena fe y responsabilidad empresaria asume que la decisión adoptada ha sido errónea", indica el documento firmado por las partes tras la reunión de hoy.


Además la firma indicó que incluso "no se advirtieron las consecuencias en la comunidad de la sociedad esperancina de la decisión adoptada", como tampoco "se ha evaluado el contexto en que se cumplió el actuar del trabajador, obrar que hoy se advierte como loable socialmente, solidario y con sensibilidad social" y reivindicaron a Ezequiel Schaab.


En este sentido indicaron que la medida disciplinar de cinco días de suspensión quedó sin efecto y que "no se descontará suma alguna en los haberes del trabajador".


Finalmente la empresa manifestó sus "disculpas con el trabajador y con la sociedad de la ciudad de Esperanza" por el "malestar que nunca quiso provocar".

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.