Regional: Confirman el primer caso de hantavirus en Santa Fe

Advierten desde el Ministerio de Salud que no tiene relación con los del sur del país.

Sucesos 22 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un caso de hantavirus fue detectado en la provincia de Santa Fe. Se trata del primero y no está vinculado a los que se registraron en el sur argentino.

El Ministerio de Salud confirmó  que se detectó el primer caso de hantavirus del año en la provincia, en la ciudad de Esperanza. Según la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, el caso presentó buena evolución clínica, actualmente con remisión completa de los síntomas.

También te puede interesar: Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Atención: La Anmat prohibió el uso y la venta de 43 cosméticos

Salvaje: le pegó una trompada en el rostro a su hija de cuatro años

De acuerdo a las fuentes oficiales, no tiene ninguna conexión con el brote actual de Epuyén, debido a que el paciente no viajó, así como tampoco estuvo en contacto con personas que hayan viajado.

El 15 de enero pasado, el director Provincial de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe, Julio Befani, dijo que no hay riesgo de que en la provincia se produzca un brote de hantavirus similar al que existe en Epuyén, en el sur del país, por más que la enfermedad ha estado presente. Es que los virus son diferentes.

“El virus del sur tienen una característica particular que es la transmisión interpersonal, cosa que no tienen los virus en el norte y el centro del país”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Impactante: Le tiró ácido a un perro y lo dejó ciego

Imperdonable: Dejó a su hijo de 10 años encerrado en el auto y se fue al casino

Nene fabricó una mini silla de ruedas para una gatita que no podía caminar

En la provincia ha habido “casos aislados”, dijo Befani. El año pasado fueron 15, cuatro de ellos fatales, agregó.

Pero la diferencia fundamental es que en los casos de Santa Fe no se ha producido contagio entre los contactos de las personas afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.