La Buena Vida y una invitación especial

La Buena Vida es un programa preventivo municipal formado por el equipo de prevención de adicciones y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en niños y jóvenes, potenciar su autoestima y desarrollar liderazgos positivos en los diferentes espacios donde interactúan.

Locales17 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Es por tal motivo que durante los días 10 y 11 de enero, el equipo de profesionales del área respondió a una invitación a participar del campamento zonal de las Guías, en la Aurora en la localidad de Susana. Del mismo participaron las comunidades de Santa Fe, Paraná y de Rafaela la comunidad Guía Nº 1 San Antonio de Padua, y la comunidad Guía Nº 299 Chiara Luce Badano.


Se llevaron a cabo dos talleres adaptados a las edades y características particulares de cada grupo donde un total de 100 niñas de 6 a 13 años disfrutaron de la propuesta. Durante los encuentros pudieron intercambiar comentarios sobre sus proyectos de vida y cuáles son sus deseos de superación y los sueños a alcanzar.


Asimismo, se trabajó con los más chicos sobre el manejo de las emociones y su incidencia en el cuerpo. Se llevaron a cabo técnicas de relajación y se pudo charlar sobre la promoción de la salud y la prevención entre otros temas de interés.


El resultado de los encuentros fueron beneficiosos para todas las partes involucradas debido al intercambio de comentarios y opiniones con respecto a la temática planteada. El equipo de prevención agradeció a las coordinadoras y organizadoras de dicho campamento por la invitación, el compromiso y la predisposición al trabajo en conjunto.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Represantación gremial en la junta medica municipal

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.

Valeria Soltermam (1)

El derecho a ser escuchados y a vivir sin miedo

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .

campaña abrigo

Campaña de abrigo para los animales

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.

huerta

Taller de huerta y compostaje en el barrio Villa Rosas

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.