Otra víctima fatal por hantavirus, ahora en Entre Ríos

Un trabajador rural del departamento Gualeguay falleció por virus y así son 12 las muertes por la enfermedad que trasmiten los roedores
Policiales16 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un trabajador rural de la vecina provincia de Entre Ríos murió de hantavirus. Se trata de un caso autóctono y especialistas del Ministerio de Salud entrerriano aseguran que el caso no está asociado a las diez muertes en Epuyén, Chubut. Ya son 12 las muertes por esta enfermedad. 

Según publicó el diario entrerriano UNO, la nueva víctima fatal del virus vivía en la zona de islas del departamento Gualeguay y fue internado en una clínica privada en Gualeguaychú.

El caso fue reportado el 8 de enero y, el 10, el paciente murió en la Unidad de Terapia Intensiva.

Tras los estudios realizados en Buenos Aires, confirmaron que se trató de la enfermedad infecciosa transmitida por los roedores colilargos.

Te puede interesar
Lo más visto
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.