Cómo será el cronograma de vencimientos de impuestos en 2019

Estas son las fechas para los impuestos al valor agregado, bienes personales, monotributo y ganancias.

Nacionales03 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Ya pasaron las fiestas y con este nuevo año hay que volver a la realidad y pagar los impuestos. A continuación un cronograma con las fechas y vencimientos de todos gravámenes.

Valor agregado: los vencimientos irán del 18 a 22 de cada mes y se correrán en bloque si cae algún feriado en el medio.

Bienes personales: la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada para los inscritos y los que deban pagar el impuesto va desde el 11 al 13 de junio de 2019. Lo mismo corre para las participaciones societarias. Tanto para los jubilados como para los empleados en relación de dependencia, la fecha se extiende hasta el 30 de junio y están incluidas las personas que superen el ingreso de un millón de pesos.

Las fechas de los anticipos son: meses de febrero y abril, cuarto y quinto anticipo 2018 (a partir del día 13 agrupados en tres números finales de CUIT); meses de agosto, octubre y diciembre, primer, segundo y tercer anticipo 2019.

Monotributo: a partir de este mes, tanto los pagos como los topes de facturación suben 28,46%. De esta manera la categoría más grande (K) es de $1.726.599,88 de ingresos brutos anuales para comercio y $1.151.066,58 para servicios. La más baja (A) será de $138.127,99 de ingresos brutos anuales. Las personas que aún no se hayan recategorizado tienen tiempo hasta el 19 de enero de este mes.

Una novedad: a partir de este año la factura electrónica es obligatoria.

Impuesto a las ganancias: el mínimo no imponible subirá 28,29%. Así, los trabajadores solteros sin hijos pagarán a partir de los $38.301 netos. Los casados a partir de $50.668. A partir de este año también queda incluida la renta financiera.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.

Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.