Esta Navidad el 51% de los comercios vendió menos que el 2017

Lo confirmó el Centro Comercial de Santa Fe a través del relevamiento realizado en torno a las ventas navideñas. El tique promedio rondó los 980 pesos.

Provinciales 27 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El informe elaborado por el Centro Comercial de Santa Fe en esta Navidad refleja que el 51,4% de los comercios relevados vendió menos que el año pasado, mientras que le 26,8% reconoció niveles similares y el 21,8% vendió más.

Estos niveles se lograron en base a las estrategias comerciales que se pusieron en marcha, entre las que se cuentan promociones, ofertas y descuentos cuyo objetivos fueron motorizar las ventas.

En tal sentido subrayaron la política agresiva de ofertas en la que el 91,7% de los locales participó aplicando descuentos de hasta 30/40%, promociones dos por uno, descuentos en la segunda unidad, etcétera. El informe del Centro Comercial destaca que este conjunto de maniobras contribuyeron a sostener la actividad, aunque muchos de los empresarios debieron resignar márgenes de rentabilidad en pos de apuntalar las ventas, a la vez que mejoraron su liquidez.

Un aspecto que resaltó el informe fue la cautela que tuvieron los clientes al momento de decidir las compras,en esta oportunidad el precio de los productos y las promociones derivó en que los días viernes, sábado y domingo se concentrara el mayor nivel de ventas.

En tanto, el tique promedio se ubicó en 980 pesos, lo que implica un aumento del 34,2% respecto al 2017, cuando el gasto promedio por cliente rondó los 730 pesos.  En el caso de la media nacional y según las estadísticas elaboradas por la Came el tique rondó los 870 pesos, una cifra inferior al detectado en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.