
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
La campaña fue organizada en forma conjunta entre la Municipalidad, la Regional III de Educación, el Club Atlético Rafaela y el Grupo Sancor Seguros. Asistieron más de 300 estudiantes de escuelas primarias de la ciudad. Se otorgaron premios a los participantes.
Locales26 de diciembre de 2018Durante todo el año, y con una fuerte presencia de las escuelas de la ciudad, se desarrolló en el Autódromo Ciduad de Rafaela una nueva edición de la campaña de Seguridad Vial.
La iniciativa fue organizada por la Subcomisión de automovilismo del Club Atlético de Rafaela, la dirección de la Regional III de Educación, el Grupo Sancor Seguros y la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela.
En cada uno de los encuentros, se trabajó el tema con alumnos de 4º grado de escuelas de la ciudad, quienes concurrieron al autódromo en un colectivo que generosamente dispuso el Club Atlético de Rafaela, para realizar una visita guiada por el autódromo y ver un video que narra la historia del automovilismo local.
Desde la Municipalidad, y con el objetivo de que los chicos y las chicas incorporen buenos hábitos viales, se desarrolló un dispositivo lúdico para que puedan aprender jugando. Durante el juego, a los alumnos se le realizaron preguntas referidas a temas viales, previamente trabajados durante el año escolar.
Dentro del marco de este programa, que se llevó adelante durante el pasado ciclo lectivo en instalaciones del Autódromo local, pasaron 300 alumnos de nivel primario. Las instituciones educativas participantes realizaron una devolución mediante dibujos confeccionados por los alumnos participantes.
Teniendo en cuenta la consigna de trabajo entregada a los establecimientos educativos se otorgaron premios a la Escuela Nº 886 “Estanislao López” (1º Premio) y a la Escuela Nº 481 “Bartolomé Mitre” (2º Premio).
También recibieron distinciones: la Escuela Nº 6393 “Pablo Pizzurno”; la Escuela Nº 475 “Bernardino Rivadavia”; la Escuela Nº 482 “Manuel Belgano”; la Escuela Nº 479 “Cristóbal Colón”; La Huella.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, supervisaron las obras que fortalecen el sistema energético de Rosario, en el marco del plan provincial de modernización.
El remate tendrá lugar desde las 16. Será la subasta más grande de la Aprad, con 159 lotes. Se inscribieron 3.910 personas de todo el país. “Santa Fe es la única provincia en hacer un aprovechamiento inteligente de estos bienes incautados a los delincuentes”, resaltaron autoridades.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.